«El PSOE condena a la citricultura con el veto al tratamiento en frío» y el PP exige al Senado la protección que salve el sector

«El PSOE condena a la citricultura con el veto al tratamiento en frío» y el PP exige al Senado la protección que salve el sector

El PSOE ha impuesto un nuevo castigo a la citricultura con el veto al tratamiento en frío de las importaciones de cítricos procedentes de terceros países afectados por la “falsa polilla”. Un maltrato más a la ya maltrecha agricultura de la provincia de Castellón que esperaba encontrar soluciones a problemas que con el PSOE han acabado enquistados.

“Hoy la desesperación del sector es total. A las plagas presentes, como el ‘cotonet’, se suma el bloqueo a una medida que el PSOE había prometido al sector para evitar la competencia injusta y desleal a la que está sometido, además de poner freno a la entrada de nuevas plagas”.

Para Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, “el fracaso del PSOE es la ruina de miles de familias de nuestro campo que viven directamente de su esfuerzo”. El veto impuesto al proceso de control previo a la entrada “condena de nuevo a nuestros citricultores de manos de quienes les habían prometido soluciones”. Un engaño más por parte del PSOE, explica Martínez Mus, “que exige explicaciones”.

Por ello, el senador del PPCS ha presentado en el Senado una batería de preguntas “para que el PSOE explique a los agricultores por qué, de nuevo, les ha abandonado”. “Su fracaso condena a la citricultura de nuestra provincia y, por extensión, de toda España”. “Por ello, los agricultores a los que les prometieron soluciones se cuestionan si ahora el Gobierno de España va a aceptar sin más esa decisión”. Porque “mientras el PSOE se encoge de brazos el sector se arruina. Y desde el PP exigimos protección y ayudas, la defensa de su trabajo y el futuro para un campo que es vertebral para la provincia. Ayer, hoy y siempre”, ha concluido el senador del PPCS.