El programa Òrbita impulsada por la Diputación de Castellón y el CEEI recibe el reconocimiento estatal por su excelencia

El programa Òrbita impulsada por la Diputación de Castellón y el CEEI recibe el reconocimiento estatal por su excelencia

El programa de aceleración de empresas Órbita, impulsado por la Diputación de Castelló y lo CEEI, se ha posicionado en el primer lugar del ranking de la Fundación de las Cajas de Ahorros por su excelencia.

 

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Empleo y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha destacado el valor del proyecto que este año celebra su quinta edición: “Trabajamos en la apuesta por iniciativas que fomentan oportunidades para el tejido económico de nuestras comarcas”, ha manifestado.

 

En menos de cinco años, Órbita se posiciona por ante 35 aceleradoras de empresas analizadas en este reconocimiento, a partir de unos criterios basados en su capacidad para guiar a las startups «en este proceso intensivo de escalabilidad y desarrollo de una empresa», aportando «recursos y servicios específicos a las empresas».

 

También se ha valorado por los autores de la clasificación la orientación de las aceleradoras «a la fortaleza y mantenimiento de los vínculos creados en sus empresas aceleradas, a la vegada que continúan ofreciendo un apoyo que facilito y potencio su éxito».

 

El ranking anual de Funcas busca realizar una radiografía del emprendimiento en España, analizando la situación actual de los viveros de empresas y aceleradoras, para convertirlas en una guía de los agentes del ecosistema nacional.

 

En este contexto, en otros de las clasificaciones incluidas en el informe, referido a las aceleradoras más resilientes del país, el programa castellonense se ha situado en tercera posición, por su capacidad de adaptación frente a factores externos adversos.