El PPCS reclama triplicar la inversión que el Botànic reserva a Castellón para dignificar la provincia

El PPCS reclama triplicar la inversión que el Botànic reserva a Castellón para dignificar la provincia

El Grupo Parlamentario del PP en Les Corts ha exigido hoy triplicar las inversiones que PSOE y Compromís reservan para la provincia de Castellón con el objetivo de dignificar una provincia “que merece estar en el mapa”. Lo han reclamado los diputados autonómicos Rubén Ibáñez y Luis Martínez, en una comparecencia presidida por la portavoz provincial del PPCS y la secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, quien ha reivindicado “la política útil del PP para garantizar que las inversiones llegan a nuestro territorio frente a los anuncios ficticios e irreales que Ximo Puig promueve y solo generan desesperación e indignación”.

El PP presenta en Les Corts una batería de 200 enmiendas dotadas con una inversión de 150 millones de euros. Una cuantía que se ha de sumar a los pírricos 70 millones de euros que PSOE, Compromís y Podemos han reservado en el presupuesto de la Generalitat y que elevan a 220 millones “lo que merecen por justicia las familias de esta provincia”. Pradas ha afirmado que desde el PPCS “tendemos la mano al gobierno de Ximo Puig como lo hemos hecho con Pedro Sánchez para liderar la inversión para el territorio. Porque no es justo que se repitan el 80% de las inversiones de 2021 y se deje fuera al 85% de los municipios de Castellón”.

En efecto, tal y como ha señalado el diputado autonómico Rubén Ibáñez, “Castellón no merece soportar de nuevo esta tomadura de pelo que es una desvergüenza para la provincia”. “Nuestro territorio merece las inversiones que reclamamos a través de nuestras enmiendas porque Castellón merece estar en el mapa del que le ha sacado la izquierda”. “Hoy somos invisibles porque estamos sometidos por la propaganda de los ximoanuncios y las ximotrolas. Una tomadura de pelo indebida provocada por unos presupuestos falsos que abandonan a la provincia”.

Y desde el PP, ha señalado Ibáñez, decimos “basta ya” con un cambio de gobierno “que garantice las inversiones que solo Carlos Mazón asegura a nuestro territorio”. Un cambio político “necesario para dignificar un territorio único” que la izquierda ha convertido en furgón de cola cuando “debería ser cabeza de tren de oportunidades y desarrollo”.

En efecto, tal y como ha constatado Luis Martínez, “Castellón merece un gobierno con credibilidad”. “La que asegura inversiones en la sanidad que salva vidas frente al desmantelamiento sanitario de centros como el CSI de Almassora o la externalización de servicios del Hospital Provincial”. “El que garantiza agua a municipios como Benafigos o resuelve las inundaciones del Cuadro de Santiago en Benicàssim”. “El que en lugar de vender humo con fotos en el Serrallo cumple con inversiones para crear una pantalla verde que proteja a Almassora y que hoy sigue sin dotación económica”. “El que cumple los acuerdos para inyectar las becas a los estudiantes universitarios que han visto cómo el Botànic les retrasaba más de un año el cobro de ayudas básicas para sus estudios”.

Desde el PP, han coincidido los parlamentarios, “estamos preparados para asumir ese cambio de la mano de Carlos Mazón”, porque la provincia “tiene 135 municipios con familias que no merecen ser un año más humilladas por las mentiras de Ximo Puig. Frente a las mentiras que nos niegan las oportunidades, la inversión que solo el PP garantiza para dotar a la provincia de Castellón de los recursos, infraestructuras y el futuro que este territorio de talento merece”, ha concluido Pradas.