El PPCS reclama recuperar el ‘bou al carrer’ y pide a PSOE y Compromís «que dejen de mentir a la afición»

El PPCS reclama recuperar el ‘bou al carrer’ y pide a PSOE y Compromís «que dejen de mentir a la afición»

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a PSOE y a Compromís que dejen de engañar a los aficionados taurinos y recupere el “bou al carrer” que la izquierda pretende transformar en espectáculos taurinos de plaza. “Las plazas son el invento socialista para acabar con nuestra tradición. Y en Castellón el toro es de calle. No es la solución, es solo la excusa que el Consell de Ximo Puig se ha inventado para callar a la afición, y el mundo taurino está cansado de que le mientan y engañen”.

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP y vicesecretario de Tradiciones y Festejos Populares, David Vicente, quien ha reclamado “valentía a los socialistas para reconocer que su objetivo no es recuperar la fiesta, sino acabar con ella”. “De norte a sur de la provincia, se están celebrando eventos deportivos, espectáculos musicales y otro tipo de certámenes culturales. Y el “bou al carrer” también lo es”.

Por ello, el PPCS exige convocar la comisión consultiva que el Consell no reúne desde hace más de un año “e incorporar a los sanitarios para establecer los protocolos que aseguren la protección de los aficionados en los festejos de calle”. “Hay alternativas a las plazas portátiles, que además de no formar parte de nuestra identidad son excesivamente caras y muchos municipios las descartan porque no pueden costearlas”.

“La solución viene por fijar un protocolo claro y adaptar las condiciones al “bou al carrer” para recuperar las fiestas que nos identifican y que tienen en el toro uno de sus máximos exponentes”. Con ello, explica Vicente, “no solo recuperaremos una tradición, sino también inyectaremos economía a las ganaderías, duramente afectadas por la pandemia y cuya actividad no solo garantiza el festejo, sino que además es sinónimo de empleo y lucha contra la despoblación y el cambio climático”.

Y para conseguirlo, concluye el vicesecretario de Tradiciones y Festejos Populares, “reclamamos a Generalitat y Diputación los medios económicos y de personal que permitan controlar estos festejos, del mismo modo que PSOE y Compromís sí se implican en la organización de otras actividades culturales”.