El PPCS rechaza la nueva tasa turística y asegura que será la puntilla a un sector que ha vivido el año más complicado de la historia

El PPCS rechaza la nueva tasa turística y asegura que será la puntilla a un sector que ha vivido el año más complicado de la historia

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy el futuro que el turismo merece en la provincia para seguir siendo fortaleza y motor de ocupación frente a un PSOE que ha decidido castigar al sector imponiendo una tasa turística. “La decisión de los socialistas de plegarse ante las exigencias de comunistas y nacionalistas, Podemos y Compromís, la pagarán cientos de familias de nuestra provincia que tenían en el turismo su fuente de ingresos y que ahora verán cómo la imposición de esta tasa ataca directamente su empleo”.

Lo ha denunciado el vicesecretario de Coordinación Territorial, Andrés Martínez, quien ha lamentado “que las amenazas que a lo largo de este año se han ido replicando y que ya en Diputación advertimos, al final se han traducido en un acuerdo que amenaza y debilita uno de los pilares de nuestra economía provincial: el turismo”.

Y lo hace, señala Martínez, “sumándose a la cruzada de la izquierda contra las familias de nuestra provincia, que hoy pagan la luz a razón de 360,02 euros/MWh, que han visto cómo la cesta de la compra se encarecía con un aumento del IPC del 5,6% y cómo hay negocios, como es el caso del turismo o también la cerámica, donde se plantean cierres temporales que se traducen en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

Para Martínez, “lamentablemente en la Generalitat Valenciana hay un presidente, Ximo Puig, al que lo único que le importa es su presidencia. Y las consecuencias de estas políticas personalistas se traducen en desempleo y castigo para sectores vertebrales para la provincia de Castellón”. Porque en “esta tierra son miles las familias que viven directa o indirectamente del turismo, y al fracaso del Imserso se suma ahora una tasa que ahuyentará a los turistas y su ausencia generará menos ingresos que derivarán en desempleo”.

Y frente a esta cruzada, “el PSOE va a encontrar un dique de contención en defensa de la provincia. Porque el nuestro es un pacto con el territorio, con las familias y con los sectores productivos que son sinónimo de estado de bienestar. Ese que el PSOE está empecinado en dinamitar porque su único objetivo es el poder y poco le importa si a su alrededor la tierra que era fértil acaba yerma. No lo vamos a permitir porque creemos que hay otra forma de hacer política y conseguir que el talento y las oportunidades de esta provincia se multipliquen frente a quienes se empeñan en destruirlas”.