El Partido Popular en la provincia de Castellón ha elevado a Diputación la defensa de un pacto por la sanidad de calidad que proteja a las familias en un escenario sanitario “dramático”. “Recortes de plantillas, cierres de centros de salud, unidades desmanteladas, listas de espera quirúrgicas desbordadas y un CICU que ha cerrado sus puertas en la provincia” nos obligan “a tomar conciencia de un problema gravísimo que ataca directamente a la vida”.
Así lo ha considerado el portavoz del PPCS en la Diputación Provincial, Salvador Aguilella, quien ha defendido “una cobertura sanitaria óptima para la provincia de Castellón” con las “inversiones necesarias para garantizar este derecho fundamental”. “Con la excusa de una pandemia que en lugar de reforzar las inversiones han desmantelado muchos de los recursos existentes”.
Y hoy “hemos llegado a un punto en el que se ha dinamitado el sistema público de sanidad hasta tal punto que el problema se extiende de norte a sur y de este a este. Los cuatro hospitales públicos de Castellón tienen problemas de plantillas y falta de inversiones en recursos que han provocado el cierre de unidades asistenciales. En los consultorios, ambulatorios y centros de salud se vive una situación igualmente caótica con muchos centros cerrados desde hace mucho tiempo y con una merma de recursos especialmente lesiva en nuestro interior. Y la salud no puede depender de las agendas de los políticos”, ha declarado Aguilella.
Desde el PPCS, “hemos solicitado una reunión con el presidente de la Diputación y el conseller de Sanitat para atajar esta situación de forma inmediata”. Y “lo hemos hecho tendiendo la mano a garantizar un pacto en defensa de la vida y la protección de la salud de las familias de Castellón, independientemente de dónde tengan fijada su residencia”. Y por ello, “elevamos este pacto con nuestra provincia a la Diputación Provincial, porque en calidad de ayuntamiento de ayuntamientos, debe ser capaz de liderar la defensa de los recursos que salven vida frente a los recortes que tanto daño nos hacen”. “Les invitamos a que se apoyen a las personas, profesionales médicos y sanitarios de cualquier color político, porque cuando se trata de defender la vida y la salud no hay siglas sino objetivos”, ha concluido el portavoz del PPCS en la Diputación.