El PPCS lamenta que las ayudas al sector del ocio nocturno se aprueben a mitad de julio y no contemplen la apuesta por la innovación

El PPCS lamenta que las ayudas al sector del ocio nocturno se aprueben a mitad de julio y no contemplen la apuesta por la innovación

El Partido Popular de la provincia de Castellón lamenta que las ayudas de la Diputación Provincial de Castellón a los establecimientos de ocio nocturno se hayan aprobado en el Patronato Provincial de Turismo a mitad de julio y no contemplen la apuesta por la innovación. El diputado provincial del PP Andrés Martínez critica la tardanza en la aprobación de las ayudas por “el escaso margen de maniobra que tienen las empresas del sector con la campaña de verano ya planificada”.

Además, otra de las críticas que lanza el diputado provincial del PP Andrés Martínez es que “las ayudas al sector del ocio nocturno también deberían incluir aquellas actuaciones acometidas en mejoras realizadas por los establecimientos en innovación o renovación de las instalaciones”.

“Los establecimientos de ocio nocturno han sido uno de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia sanitaria, y ahora están inmersos también en una profunda crisis de precios, la misma que sufren familias y empresas en general, por lo que es necesario que las ayudas hubieran llegado antes y que hubieran incluído también actuaciones imprescindibles como la mejora de los establecimientos”, explica Andrés Martínez.

“Desde el PPCS creemos que el plan se hubiera tenido que activar mucho antes”, recalca Martínez. El diputado provincial del PP recuerda que en el pasado ejercicio, de la línea de ayudas al ocio nocturno que activó la Diputación por valor de medio millón de euros tan solo se transfirieron 117.000 euros al sector. “Esperamos que en esta ocasión las bases sean más ágiles y los establecimientos en lugar de encontrar dificultades puedan acogerse con facilidad a las ayudas”, confía Andrés Martínez.