El PPCS exige a PSOE y Compromís un «pacto con el Hospital Provincial que frene los pufos y el desmantelamiento que promueve Puig»

El PPCS exige a PSOE y Compromís un «pacto con el Hospital Provincial que frene los pufos y el desmantelamiento que promueve Puig»

El Partido Popular de la provincia de Castellón reclamará a PSOE y Compromís un pacto con el Hospital Provincial en el seno del Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo lunes 13. Lo hará en defensa de la excelencia y la transparencia que los ciudadanos merecen y en pro de la estabilidad que las plantillas de profesionales reivindican y los recursos que los pacientes demandan.

Así lo ha declarado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha recordado que la Intervención de la Generalitat Valenciana y la Sindicatura de Comptes afloraron el pasado mes de noviembre pufos derivados de “incumplimientos significativos” en la gestión del dinero público en el citado centro hospitalario. Y es que mientras la Intervención de la Generalitat Valenciana concluía que el PSOE “se salta la normativa e incumple los criterios contractuales establecidos”, el informe demoledor de la Sindicatura de Comptes advertía de “determinados errores que impiden confiar que la información que contiene sobre los gastos sin expediente de contratación sea íntegra y fiable».

Desde el PPCS han exigido el fin de los “chiringuitos” de la izquierda y la “inversión justa para garantizar la atención sanitaria y médica que merece nuestra provincia”. “El Hospital Provincial es un referente en materia oncológica, oftalmológica y de salud mental. Pero el PSOE, con el apoyo de Compromís, ha iniciado una cruzada contra la cartera de servicios médica de este centro hospitalario que va desde el cierre de recursos básicos al desmantelamiento estatutario promovido por Ximo Puig”.

Y Castellón, señala Nieves Martínez, “merece toda la inversión que garantice la atención de los pacientes y blinde a quienes salvan vidas”. “No es de recibo que en plena pandemia se amenace con nuevos despidos entre el personal de refuerzo por Covid-19 ni tampoco que se amorticen plazas en el CICU con el cierre decretado por Ximo Puig a un recurso que durante décadas ha salvado vidas en nuestra provincia”.

Frente a este castigo que atenta contra la salud de las familias de Castellón, el PP “reivindica inversión, recursos y protección para la vida, porque la atención asistencial, la cobertura médica y la protección de la salud no pueden estar en juego para garantizar la nómina a los cerca de 120 asesores que conforman la corte de Ximo Puig”.