El PPCS alaba el trabajo de sanitarios y docentes frente «a una Sanidad colapsada y unas aulas desbordadas»

El PPCS alaba el trabajo de sanitarios y docentes frente «a una Sanidad colapsada y unas aulas desbordadas»

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha alabado hoy el trabajo de los más de 33.300 profesionales de las administraciones públicas que, “a pesar de las dificultades con las que cada día tienen que desarrollar sus funciones y prestar su servicio público, continúan al pie del cañón, a pesar de la precariedad y el abandono que tienen que sufrir por parte del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, especialmente en dos áreas sensibles y esenciales, como son Sanidad y Educación”, en una provincia que ahora mismo en un fin de semana supera de largo los 8.000 contagios de Coronavirus confirmados, o los más de 5.000 casos, ayer martes.

Marta Barrachina se ha expresado en estos términos en el transcurso de una reunión de trabajo que ha mantenido, acompañada por miembros de su equipo, con los representantes en la provincia de Castellón del sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), encabezados por su presidente Javier Estrada.

“Las noticias que nos trasladan son sobrecogedoras. Hay colectivos que ahora mismo están exhaustos, al límite de sus fuerzas de prestar su tiempo e incluso, por prestar un servicio público que ahora mismo está muy lejos de lo que debería ser óptimo. Una situación que se ve agravada ante la falta de inversión en la reposición o refuerzos de recursos humanos o de medios técnicos en cada una de las áreas, porque son muchas las necesidades y carencias que existen, e insuficientes la atención que se les está prestando por parte de los gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana, de Pedro Sánchez y Ximo Puig, que están más centrados en la aritmética electoral y sus sillones que en resolver los problemas de los castellonenses, y que lamentablemente no son pocos”, ha subrayado.

En esta línea, desde CSIF se ha trasladado la sobrecarga que ahora mismo existe en las aulas para los docentes, porque a sus tareas ordinarias se suma ahora “el trabajo derivado por el Covid. Hay muchos profesores ahora mismo de baja, y los que están en activo, tienen que estar más pendientes ahora mismo de hacer PCR que en enseñar a multiplicar. Ni una mascarilla se les ha repartido a los centros. No pueden estar haciendo su trabajo con más zancadillas por parte de la Generalitat, que no ha suministrado los purificadores de aire que prometió ni ha previsto medidas para conciliar la vida familiar y laboral de miles de familias, ahora mismo desbordadas por la situación de los contagios”.

No es mejor la situación en el área sanitaria, “donde se está enviando todos los días a la guerra contra el Covid a los profesionales sin medios suficientes para garantizar la prestación de un servicio que es esencial, y que en dos años, lejos de mejorarse, se ha degradado a niveles ínfimos por los continuos recortes. Faltan facultativos, faltan laboratorios, faltan protocolos… Ni se acotan los contagios ni se desatascan el resto de enfermedades. Es inhumano esperar dos años para una colonoscopia o año y media para una prueba ginecológica, mientras la SAMU de Castellón se traslada a Valencia. Es de locos”, ha lamentado la presidenta del PPCS.

Marta Barrachina ha destacado la importancia de “poner la sanidad y a los profesionales en el centro de la gestión política. Me comprometo a atender sus demandas desde el Partido Popular y elevar sus necesidades para recuperar todo lo que hemos retrocedido en materia de servicios públicos y el respeto a la labor del personal de las administraciones públicas. Es hora de poner en valor su trabajo, porque con ello elevamos la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, que son los que pagan el mantenimiento del sistema con los elevados impuestos que fija el PSOE”, ha concluido.