El PPCS aboga por un incremento de las medidas de seguridad y un plan específico de verano para contener el alza de delitos

El PPCS aboga por un incremento de las medidas de seguridad y un plan específico de verano para contener el alza de delitos

Los meses de verano implican un alza de la población en muchos municipios de la provincia de Castellón, tanto de costa como de interior, y este repunte poblacional puede ocasionar tensiones en servicios básicos para la ciudadanía como la sanidad y la seguridad. Para dotar de las mayores garantías a los vecinos de la provincia de Castellón, “el Partido Popular aboga por un incremento de las medidas de seguridad durante los meses de verano así como un plan específico estival en función de las variaciones de población de cada localidad y comarca con el objetivo de contener el alza de delitos que se ha registrado en el presente ejercicio 2022”, expone la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas.

La portavoz del PP de la provincia de Castellón apela al incremento de población durante los meses estivales para demandar el refuerzo de las plantillas de los Cuerpos de Seguridad del Estado. “La media de los delitos en la provincia de Castellón ha subido un 16,8% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, pero en muchos municipios se ha disparado aún más, como es el caso de Benicarló, donde los delitos han aumentado un 62%”, evidencia Salomé Pradas.

“En el PP de la provincia de Castellón creemos que es fundamental trabajar y poner el foco en la seguridad ciudadana porque es uno de los pilares de nuestro estado de bienestar, por eso nuestra obligación como servidores públicos es dar respuesta a estas demandas para asegurar que nuestras comarcas tengan los mejores recursos disponibles para sus vecinos y también para los miles de turistas y visitantes que optan por esta provincia para pasar sus vacaciones de verano”, señala la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón.

Tal y como reflejan los datos del Ministerio del Interior relativos al balance de criminalidad en la provincia durante el primer trimestre de 2022, Castellón  registró un total de 5.431 infracciones penales frente a las 4.649 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 16,8%. “El aumento disparado nos empuja, desde la responsabilidad y sin generar alarmas innecesarias, actuar con criterio”, explica Salomé Pradas.

Benicarló es el municipio de la provincia de Castellón donde más se ha incrementado la criminalidad durante los tres primeros meses del año, al pasar de 261 infracciones penales durante el primer trimestre de 2021 a las 423 que se han contabilizado por parte del Ministerio del Interior en los primeros tres meses de este año, lo que muestra un aumento del 62%. “Los datos nos obligan a solicitar más medios para poder revertir la tendencia al alza que se detecta en el balance de criminalidad”, afirma la portavoz del PP en la provincia y senadora por Castellón.