El PP Vila-real presenta una moción para aplicar un plan de medidas económicas que protejan a familias y autónomos

El PP Vila-real presenta una moción para aplicar un plan de medidas económicas que protejan a familias y autónomos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción, que será debatida en pleno del próximo martes, para instar al Gobierno de España a aplicar un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y de la economía española.

“Las políticas económicas que el Gobierno de PSOE-Podemos viene desarrollando desde finales del año 2018 han dejado a las familias españolas en una situación insostenible”, asegura el portavoz popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, quien considera que hay que tomar “medidas urgente para frenar el empobrecimiento de los españoles”.

“Los ciudadanos padecen las nefastas políticas fiscales socialistas cada día, cuando van a llenar el depósito de sus coches para ir a trabajar, cuando llenan la cesta de la compra o cuando pagan la factura de la luz”, ha explicado Casabó, quien ha recordado que “mientras los vecinos sufren para poder llegar a fin de mes, el gobierno socialista de Sánchez espera recaudar 80.000 millones de euros más hasta 2023”.

El presidente de los populares ha denunciado que esta situación se agrava todavía más en Vila-real, “donde los vecinos estamos empezando a pagar estas semanas el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, este año un 5% más caro después de la subida aplicada de PSOE y Podemos”. “Los vila-realenses hemos sufrido tres subidas de la contribución en los últimos años con el PSOE en el gobierno local”, ha recordado Casabó.

Por todo ello, el PP de Vila-real considera que el Gobierno de España debe diseñar un plan de carácter nacional “para la mejora de la efectividad y calidad del gasto público que permita establecer medidas para la modernización y reforma de todas las Administraciones Públicas, que permita un ahorro y racionalización del gasto”.

Los populares proponen que se solicite al Gobierno de España que inicie la implementación de un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica; así como una bajada de impuestos de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación.