El PP reivindica una Diputación de Castellón que «rescate a la provincia de la pobreza energética»

El PP reivindica una Diputación de Castellón que «rescate a la provincia de la pobreza energética»

El Partido Popular reivindicará mañana en el pleno de la Diputación Provincial una institución al servicio de la provincia para rescatar a familias, empresas y pymes de la pobreza energética a la que el PSOE somete a los ciudadanos. Unos costes energéticos disparados que afectan a todos los estratos económicos, desde los domésticos hasta las empresas, y que también se ceba con sectores primarios, como la pesca, que vive atenazada por la subida inasumible de los hidrocarburos.

“Una envolvente económica que asfixia a una provincia que merece toda la inversión que durante años de gestión atesoró el PP. Ahora pedimos que se emplee en atender las necesidades y urgencias de las familias, los comerciantes y los empresarios”.

Así lo ha considerado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, en defensa de una iniciativa que mañana en pleno el PP reclama con el objetivo de reservar un fondo de 5 millones de euros destinados a paliar estas necesidades.

No será la única demanda del PP en defensa de los intereses de la provincia de Castellón. También se presenta una propuesta que reivindica la inversión y la protección para los centenares de familias castellonenses dedicadas a la pesca. “Su esfuerzo ha sido un pilar económico para esta provincia que merece todo el apoyo”.

Por ello, desde el PP defienden a través de una iniciativa al pleno la rebaja de los costes de los hidrocarburos para un sector “que ya lleva sufriendo bastante como consecuencia del abandono del PSOE”. “Los recortes de los días de faena y la falta de un compromiso firme del Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez, con estos trabajadores, les conduce a la ruina con unos costes de combustible absolutamente inasumibles”.

Así las cosas, “además de reclamar un fondo de 5 millones para frenar la pobreza energética de la provincia, exigimos la exoneración de todos los impuestos sobre los hidrocarburos al gasóleo de las embarcaciones de pesca, para frenar la escalada de precios. Cualquier medida de apoyo al sector es una forma de protección no solo para sus trabajadores, también para el conjunto de una provincia que tiene en la pesca un producto de primera calidad y pilar económico básico de su riqueza”.