El Partido Popular de Morella ha presentado una propuesta al pleno para exigir del consistorio la defensa de la inversión que garantice al Hospital de Vinaròs la atención sanitaria óptima a los vecinos de la ciudad y sus pueblos. Lo reclama Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, quien estima que “los recortes impuestos en pandemia por el PSOE, tanto en recursos como en plantilla, han afectado gravemente a un centro comarcal del que dependen nuestros vecinos”.
La demanda se presenta en forma de moción al próximo pleno “con el deseo de que sea atendida”. El objetivo, explica el portavoz del PP, “es trabajar por proteger la vida de nuestros vecinos y eso solo se consigue con una sanidad pública fuerte, sólida, dotada de recursos y de profesionales”.
Y esta circunstancia es precisamente la que lleva al PP a presentar su moción puesto que “hemos visto cómo los recortes han provocado no solo merma en el servicio sanitario, incremento de las listas de espera quirúrgicas y suspensión de consultas, como es el caso de salud mental. Es que los propios profesionales han dimitido ante un ataque furibundo a su profesión y ante la incapacidad de poder atender a sus pacientes como es debido”.
Por ello, explica Lecha, “desde el Ayuntamiento de Morella se puede y debe instar al Consell a adoptar las medidas oportunas para contratar el personal necesario para cubrir las vacantes de base que presenta el Hospital de Vinaròs. Porque pese a tener adscritas 90.300 SIP, la realidad es que llega a rozar las 300.000 personas en época estival”. Por ello, “además de mayor inversión reclamamos un plan específico para estimular la incorporación de profesionales a las plazas de difícil cobertura, así como el refuerzo del área de salud mental que garantice una asistencia digna a nuestros ciudadanos”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.