El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a «un PSOE que lo cierra»

El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a «un PSOE que lo cierra»

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cabanes defenderá en el próximo pleno los recursos sanitarios que salvan vidas frente a un PSOE que los desmantela. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien defenderá una iniciativa que pretende reivindicar para la población y para la provincia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que el PSOE ha decidido cerrar en Castellón después de más de dos décadas operativo.

“Se trata de un recurso vital cuya actividad ágil y urgente ha supuesto que miles de vidas se salven durante décadas”. Sin embargo, ha lamentado la regidora, “el PSOE ha considerado ahora que ya no es necesario para nuestro territorio y nos priva de una prestación que en lugar de desmantelarse debería reforzarse para garantizar su continuidad”.

Para Obiol, “desde el PP de Cabanes, como municipio afectado por este dramático cierre exigimos a la corporación que se pronuncie en defensa de los intereses de todos nuestros vecinos. De las familias que han podido requerir los servicios de este transporte urgente y de los que podrían necesitarlo, porque la sanidad es una necesidad para todos la izquierda que gobierna en el Consell, en la Diputación y en nuestro ayuntamiento debería velar por garantizar este recurso”.

Sin embargo, lamenta Obiol, “en Cabanes tenemos una alcaldesa socialista que ya ha demostrado en Diputación que antes que los intereses de las familias de su pueblo y de la provincia están los intereses del PSOE. Flaco favor hace como alcaldesa y como diputada provincial protegiendo a Ximo Puig y su deseo de desmantelar recursos vitales para hacer caja en lugar de defender las necesidades de su población”. “Nosotros”, por el contrario, “tenemos claro que lo primero son los intereses de Cabanes, las necesidades de nuestros vecinos y su debida cobertura médica. Por ello animamos al resto de partidos de la corporación a sumarse a esta iniciativa que vela por los intereses de Cabanes frente a quienes solo se preocupan de las demandas de sus siglas”.