El PP pide en Almassora el apoyo para «la Policía Local y Guardia Civil amenazadas por la reforma de la ley del PSOE»

El PP pide en Almassora el apoyo para «la Policía Local y Guardia Civil  amenazadas por la reforma de la ley del PSOE»

El Partido Popular reclamará esta tarde en pleno el foco para la Policía Local y Guardia Civil que prestan servicio en el municipio y que el pasado noviembre salieron a la calle para reivindicar protección en la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que el PSOE tramita de espaldas a los profesionales.

Lo hará el portavoz adjunto del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, con el objetivo “de alcanzar un acuerdo con todos los grupos que permita elevar la protesta de quienes nos protegen y sus demandas sean atendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

La iniciativa, tal y como destaca el concejal, “advierte que la nueva ley convierte en vulnerables a quienes deberían estar protegidos por el Estado de Derecho”. “No podemos atacar a quienes nos protegen, debemos reforzar su trabajo y labor, y para ello es fundamental el diálogo, el consenso y la escucha activa”.

Medidas estas que no practica el presidente del Gobierno “tal y como se pudo advertir en Madrid el pasado noviembre cuando todas las fuerzas policiales, locales, autonómicas y nacionales, se unieron al unísono para advertir al Gobierno de España un cambio en su modificación legislativa”.

Para ello, la iniciativa del PP establece la defensa del principio de autoridad que garantiza la actual Ley de Seguridad Ciudadana, reclama los medios oportunos para el desempeño de sus funciones y exige mayor protección y cobertura. “Sobre todo porque estos profesionales están viendo cómo los delitos se disparan de forma exponencial y, en lugar de encontrar un espaldarazo por parte de un Gobierno de España que debería con sus políticas respaldar su trabajo, solo encuentra amenazas y castigos”. “Deseamos que esta iniciativa sea apoyada por todas las formaciones políticas porque todos, en algún momento, podemos requerir el apoyo de estos profesionales y su protección es garantía de seguridad para nuestro pueblo”.