El PP pedirá en Les Corts la creación de una comisión de investigación “sin más retrasos” sobre los abusos a menores tutelados

El PP pedirá en Les Corts la creación de una comisión de investigación “sin más retrasos” sobre los abusos a menores tutelados

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha anunciado hoy que su grupo solicitará en el pleno de la próxima semana la creación de la comisión de investigación sobre los abusos de menores tutelados y la responsabilidad que tiene la Conselleria de Oltra en la gestión.

 

Catalá ha señalado que la creación de esta comisión “no puede retrasarse más”. “La situación de Oltra es insostenible. Hemos pedido en diferentes ocasiones la creación de la comisión e insistimos ahora que parece que está a puertas de ser llamada como imputada. Oltra debería haber asumido ya las responsabilidades políticas y estar fuera del Consell”, ha manifestado.

 

A juicio de la portavoz del GPP, “no se puede seguir adelante si no se aborda un tema muy preocupante como el de los abusos de un educador a una menor tutelada y lo que se apunta como una instrucción paralela por parte de la Conselleria”.

 

Asimismo, la Síndica ha anunciado que el GPP interpelará al Consell “sobre la tasa turística y la falta de claridad que hay al respecto”. “Hay preocupación en el sector turístico y es necesario que haya una explicación al respecto”, ha indicado.  Catalá ha reiterado que el PPCV “está en contra de la aplicación de la tasa turística y no la queremos en ningún municipio de la Comunitat Valenciana”.

 

Además, el GPP preguntará también sobre si la Abogacía de la Generalitat se ha personado ya o no en el procedimiento por el cual declarará Francis Puig, el hermano del President, como imputado por las subvenciones en tres gobiernos autonómicos justificadas de forma irregular. Catalá ha preguntado por qué los grupos del Botànic se oponen a que el abogado de la Generalitat vaya a les Corts y ha señalado que el tripartito “tiene temor a esta comparecencia”.

 

Por último, Catalá ha explicado que el GPP preguntará también por el sector público y ha recordado que el Consell de Puig “es el gobierno más caro de la historia de la Comunitat, y debería ser austero”, y ha explicado que como Proposición No de Ley el GPP presentará sus propuestas ante la situación de crisis. “El PPCV, como partido responsable, plantea medidas y no se queda solo en la crítica”, ha manifestado.