El PP lamenta que los socialistas “no den explicaciones sobre el recorte en Cercanías y el autoboicot al Puerto de Valencia”

El PP lamenta que los socialistas “no den explicaciones sobre el recorte en Cercanías y el autoboicot al Puerto de Valencia”

El portavoz adjunto del GPP y portavoz de infraestructuras, Miguel Barrachina ha lamentado hoy que los socialistas no den explicaciones sobre el recorte en Cercanías y el autoboicot al Puerto de Valencia al ausentarse los comparecientes en la Comisión de Infraestructuras de Les Corts.

 

Barrachina ha asegurado que “es un Consell a la fuga. Desde el 29 de septiembre no se reunía la Comisión de infraestructuras y ahora han pasado cinco meses y de las ocho comparecencias previstas para hoy, entre fugas, huidas y acumulaciones sólo se producen dos”.

 

“Este Consell está cansado y abochornado por sus decisiones”, ha continuado. “Los cien trenes diarios menos de cercanías de media y larga distancia que tiene ahora la Comunitat Valenciana respecto a 2018 hacen que se haya producido la no comparecencia del presunto responsable de Renfe, Juan Carlos Fulgencio, que lo único de lo que es responsable es de un chiringuito que le montaron con personal ad hoc cuando le destituyeron por problemas internos de la delegación el gobierno”.

 

El portavoz popular ha señalado que “si hubiera comparecido alguien podía habernos explicado porqué han ocultado durante tres años la decisión de desplazar el AVE desde la céntrica estación de Atocha hasta Chamartín perdiendo cuarenta minutos en cada desplazamiento al centro. Lo saben desde hace tres años y no habían contado nada”.

 

Miguel Barrachina ha señalado que “tampoco quieren venir para explicar por qué siguen bloqueando la ampliación del Puerto, haciendo autoboicot al Puerto de Valencia. Una ampliación que crearía 5.500 empleos permanentes con 3.000 millones de euros de inversión privada. Son los mismos que permiten a nuestros vecinos venir a promocionar su ampliación del Puerto de Barcelona. Parece que cuando es un independentista quien lo hace les parece bien pero se oponen si es el Puerto de Valencia por el que se exportan nuestras naranjas, nuestros coches y nuestros azulejos”.