El Partido Popular de Xilxes ha pedido la dimisión del alcalde de Xilxes, el socialista José Martínez Melchor, después de que este afirmara en Radio La Vall d’Uixó-Cadena SER, que la localidad “no dependemos de ellos”, en alusión a los visitantes. “Se trata de una absoluta irresponsabilidad por parte del máximo cargo público del ayuntamiento, representante de todos los ciudadanos”, ha manifestado Vicente Martínez Mus, portavoz del PP en la localidad.
El primer edil reconoció que Xilxes “lleva su ritmo”, es un pueblo con un modo de vida y una forma de ser que “no depende de la gente que viene dos meses en verano”. Y recalcó, “y quiero que quede claro” que “no dependemos de ellos”.
Para Vicente Martínez Mus, las declaraciones del primer edil son impropias del máximo representante de la localidad, “porque Xilxes tiene aspiraciones turísticas que con este tipo de manifestaciones se desactivan causando pérdidas económicas a decenas de negocios de nuestra localidad”. Y lo que “se debería hacer, en todo caso, es garantizar la llegada de visitantes y turistas que conozcan nuestra costa y que se enamoren de ella como hemos hecho los vecinos que tenemos el privilegio de vivir en Xilxes todo el año”.
Desde el PP, explica Martínez Mus, vamos a trabajar “por convertir a Xilxes en una localidad amiga del turismo”. “Con sentido común, responsabilidad de gobierno y respeto a nuestra población. Porque todo es compatible y nadie sobra”, ha concluido el portavoz del PP en Xilxes.