El PP de Vila-real pide a Benlloch que escuche a escritores y librerías y recupere la Feria del Libro

El PP de Vila-real pide a Benlloch que escuche a escritores y librerías y recupere la Feria del Libro

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado al alcalde de la ciudad, José Benlloch, que no se olvide de la cultura y recupere una cita tradicional y querida como es la Feria del Libro. “Hemos pasado ya dos años de pandemia y hay eventos que merecen volver a celebrarse. Sin duda, la Feria del Libro es una de ellas, porque es cultura, es lectura y es sinónimo de inversión y vida para nuestros negocios”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, quien ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno “para no olvidar aquello que nos suma”. “Las librerías son, sin lugar a dudas, unos de los negocios que más han sufrido esta pandemia, y está en nuestra mano poder ayudarles con la convocatoria de esta feria para tratar de salvar las dificultades vividas durante estos dos últimos años”.

En este sentido, ha considerado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, “hay que llamar a las puertas de los profesionales, conversar con ellos, saber cuál es su situación, y tratar de desarrollar aquellas iniciativas que sean de interés para el municipio y ayuden a recuperar el músculo de nuestra ciudad”.

Para conseguirlo, “hace falta interés, no como el demostrado por el gobierno socialista que en los últimos años ha cambiado la ubicación de la feria de forma periódica sin concederle la importancia que merece, por lo que consideramos que debe ubicarse en un lugar predominante de la ciudad”. En este sentido, ha señalado Casabó, “pedimos al gobierno municipal que confirme cuanto antes su celebración y se ponga a trabajar con las librerías locales para que puedan planificar con tiempo suficiente su participación en la que sería la XVII edición de esta feria”.

Porque Vila-real “es sinónimo de cultura, y lamentablemente esta etiqueta que tanto nos identifica languidece por la dejadez del gobierno socialista que no se implica con su promoción”. Por ello, “pedimos a Benlloch que atienda y cuente con el entramado asociativo que plantea iniciativas muy interesantes en diferentes ámbitos, como el de la literatura”. “Porque vemos como mientras en otras ciudades de nuestro alrededor se han promovido iniciativas culturales muy interesantes, en Vila-real el caos en la gestión del gobierno socialista está dejándonos atrás. Y Vila-real no merece este maltrato”.