El PP de Vila-real lamenta el veto de Benlloch a las ayudas para los autónomos de la localidad

El PP de Vila-real lamenta el veto de Benlloch a las ayudas para los autónomos de la localidad

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el equipo de gobierno del alcalde Benlloch haya rechazado el paquete de medidas que el PP puso encima de la mesa a favor de los autónomos.

 

El concejal del PP, Carlos Gil, ha lamentado que “nuestro ayuntamiento se niegue en rotundo a apostar por uno de los sectores que peor lo están pasando como son los autónomos” que “son la piedra angular de nuestra economía”.

 

La propuesta del PP se basaba en eximir del pago de impuestos a aquellos autónomos que, por el estado de alarma, no pueden realizar su actividad económica. “Si el Gobierno les impide trabajar, el Gobierno no les puede obligar a pagar impuestos sobre una actividad que tienen prohibida”.

 

Junto a esta medida, se planteaban más créditos ICO, incentivos fiscales, recuperar la tarifa plana de 50 euros… “Una batería de medidas como reducir el pago de la cuota de autónomos si no hay ingresos y que, por desgracia, no ha contado con el apoyo del PSOE” en Vila-real.

 

Carlos Gil considera “un error” no apostar por los autónomos y el sector de la hostelería “que tan mal lo están pasando por la pandemia”.