El PP de Vila-real exige al PSOE que «no cargue el caos de su gestión sobre el FITCarrer»

El PP de Vila-real exige al PSOE que «no cargue el caos de su gestión sobre el FITCarrer»

El Partido Popular de Vila-real ha pedido al alcalde de la ciudad, José Benlloch, que no proyecte el caos de su gestión al Festival Internacional de Teatre de Carrer porque “no se aclara con los suyos”.

Lo ha pedido el portavoz del PP en la ciudad y presidente del PP local, Adrián Casabó, después del baile de fechas al que Benlloch ha sometido al Festival Internacional de Teatre de Carrer (FIT Carrer) anunciando unas fechas, aplazándolas y luego, posteriormente, volviéndolas a mantener.

“Vila-real no merece ser despreciada por un alcalde que públicamente demuestra que la comunicación con los suyos o no es fluida o, sencillamente, no se aclara”. “Los cambios de fechas para un evento de estas características llevan aparejadas pérdidas para muchos negocios y por ello se ha de actuar desde la responsabilidad y la prudencia”. Y lamentablemente, “lo que ha hecho Benlloch ataca directamente a los intereses de muchos negocios de Vila-real. Porque no es posible que afirmen públicamente que no se puede garantizar la gestión de la seguridad para las compañías y, por tanto, la convocatoria en mayo decae, y al día siguiente anuncien que ya se puede celebrar. Es un disparate”.

Desde el PP de Vila-real, Casabó considera que la ciudad “merece un gobierno responsable, sólido, capaz y prudente. Y el FIT Carrer es un evento de magnitud para una ciudad que en estos momentos necesita ese músculo cultural que también es inversión para muchos comercios y establecimientos”. Y el problema, explica el regidor, “es que este caos que Benlloch ha hecho público humillando a nuestra ciudad se extiende a otras áreas. El mantenimiento y la conservación de la ciudad, la gestión de Servicios Sociales o la limpieza de nuestro municipio constituyen otros buenos ejemplos de cuál es el nivel de gestión de los socialistas”, ha manifestado Adrián Casabó.