El PP de l’Alcora rechaza los presupuestos de 2022 por los “graves incumplimientos” de Falomir

El PP de l’Alcora rechaza los presupuestos de 2022 por los “graves incumplimientos” de Falomir

El Grupo Municipal Popular de l’Alcora ha votado en contra de la propuesta presupuestaria para 2022, en el pleno extraordinario celebrado hoy, “por la falta de confianza en el equipo de gobierno y por los graves incumplimientos producidos en el ejercicio de 2021”, para el que sí se alcanzó un acuerdo unánime en las cuentas.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, “el Ayuntamiento se comprometió a retomar este mismo año el desarrollo del Programa Urbanístico Industrial Santa, un proyecto fundamental que permitiría disponer de más metros de suelo industrial y favorecer la competitividad del tejido empresarial de la localidad. Esta fue una de las iniciativas pactadas en 2020 por el equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición y que no se ha llevado a cabo, ni se contempla hacerlo en este próximo año, dando la espalda a la generación de nuevas oportunidades económicas para l’Alcora”.

Los populares también han manifestado su descontento con el ejecutivo local por las inversiones previstas en la Real Fábrica cuando, en estos momentos, existe un contencioso administrativo por la permuta de uno de los terrenos que la conforman. “La pugna por los suelos genera mucha incertidumbre sobre su futuro y sería conveniente solucionar el tema antes de seguir destinando recursos públicos al inmueble”, han detallado.

Por otro lado, el PP ha denunciado que el consistorio apruebe “a estas alturas del año” los pagos de las ayudas locales directas a autónomos y microempresas que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia. Tal y como ha apuntado Mateo, “la pasividad y el incumplimiento de plazos pueden acarrear consecuencias para las más de 80 empresas que han solicitado esta prestación y que ya han sufrido bastante con esta situación”.

Por último, ha lamentado que los socialistas hayan sacado adelante los presupuestos unilateralemente “a pocas semanas de que acabe 2021, en una sesión plenaria convocada con mucha celeridad”. En este sentido, ha señalado que “el señor Falomir sigue mostrando su autoritarismo privándonos de diálogo, o quizá no dispone de tiempo, preocupado por otros asuntos que en estos momentos son más relevantes para él”.