El PP de Borriol reclama por tercer año una escuela para niños con diversidad que el alcalde reduce a diez días en agosto

El PP de Borriol reclama por tercer año una escuela para niños con diversidad que el alcalde reduce a diez días en agosto

La puesta en marcha de una Escuela de Diversidad Funcional que el PP reclama para cada verano desde el ejercicio 2019 sigue siendo hoy un objetivo “que el alcalde de Borriol no contempla con una partida en sus presupuestos”. Así lo considera la concejala y portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta, Consuelo Vilarrocha, quien ha lamentado que este año el servicio, que debía estar contemplado y previsto para el verano, “no solo no lo estuviera, sino que además, haya llegado tarde y con recortes respecto al pasado año”.

Como cada año, desde 2019, el PP reclama la incorporación en presupuesto de una partida que permita financiar esta Escuela de Diversidad Funcional para vecinos que “cuyas edades superan los veinte años”. “Es un recurso para sus familias que es bienvenido y que merece estar programado cada año”.

Sin embargo, en el PP se encuentran con que “cada año nos toca reclamar en junio la programación del servicio porque nunca lo contemplan. Y es así como la oferta llega con retraso, en agosto. Este año”, apostilla Vilarrocha, “incluso con recortes, porque si habitualmente eran de tres a cuatro semanas, este año lo han reducido a diez días de servicio”.

Desde el PP, su portavoz garantiza la defensa “de unos vecinos que tienen el mismo derecho a disfrutar de recursos de ocio durante el verano como es la Escola d’Estiu”. Este servicio, “dirigido a niños de hasta 12 años, también está abierto a estos jóvenes con diversidad funcional, aunque no está adaptado a sus necesidades. De ahí que demandemos la consolidación de esta escuela”, explica la regidora.

A ello, suma Vilarrocha, la demanda desde hace tres años de un columpio adaptado a las necesidades de estos vecinos. “Ha sido otro caballo de batalla. Incluso pactamos con el alcalde la financiación del mismo en el seno de una modificación de crédito y hoy este columpio sigue sin estar operativo”.

Será en el pleno de esta tarde cuando se apruebe la modificación de crédito para adquirirlo e instalarlo. “Esperamos que su compra e implantación sea más ágil, porque llevamos tres años reclamando este recurso y no se trata de ninguna gran infraestructura, lo que pone en evidencia los tiempos que lastran las oportunidades de Borriol”.