El PP de Almenara defiende el esfuerzo de las familias de la citricultura que «el PSOE castiga»

El PP de Almenara defiende el esfuerzo de las familias de la citricultura que «el PSOE castiga»

El valor del esfuerzo y el sacrificio que el PSOE ha dejado que caiga a tierra vertebrará la defensa de una moción que el PP elevará al próximo pleno de Almenara con el objetivo de reivindicar futuro para la citricultura. “Este sector es un orgullo para nuestro pueblo, sinónimo de riqueza y oportunidades”. Y, “las familias que viven de esta actividad merecen la protección que el PSOE les ha negado en la lucha contra una plaga, la del ‘cotonet’, que ha sido letal en las dos últimas campañas”.

La iniciativa la defenderá la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera “vertebral blindar la fuente de riqueza y empleo que constituye la citricultura en un municipio cuajado por cultivos en los que se emplean cientos de vecinos”. La propuesta llegará a las comisiones el próximo miércoles 21 de julio para elevarse al debate del pleno el 28 de julio.

Desde el PP, confía Esteve, “deseamos que toda la corporación se una a una reivindicación que es la de todo un sector, abandonado y solo en la lucha contra una plaga que en otros países se ha mitigado con el uso de metil-clorpirifos que en España el PSOE ha descartado”. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de euros en cosechas atacadas por este insecto “que el PSOE ha alimentado a base de indiferencia y dejación”.

Y frente a esta postura de “absoluto abandono reclamamos el foco y ejercemos de altavoz de un sector que es garantía de vida para muchas familias que se dejan la piel en el campo”. La llamada de auxilio atendida por el PP reivindica este esfuerzo y pone en valor el trabajo que “vamos a seguir defendiendo frente al castigo socialista”.

En efecto, la iniciativa que se debatirá en Almenara recoge las demandas de e AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, sindicatos agrarios con los que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió en Burriana para consensuar una moción que defendiera en todas las instituciones públicas “el futuro para un sector castigado indebidamente por unas políticas que desmantelan, recortan y destruyen”. Desde el PP “apostamos por las políticas útiles que suman, construyen y garantizan futuro. De la mano de nuestros vecinos para asegurar, porque solo con ellos alcanzaremos el éxito que merece nuestro pueblo”.