El PP de Almassora acusa al PSOE de paralizar la obra del trinquete que los populares dejaron proyectada en 2015

El PP de Almassora acusa al PSOE de paralizar la obra del trinquete que los populares dejaron proyectada en 2015

El Partido Socialista de Almassora mantiene paralizada la obra del trinquete municipal que el Partido Popular dejó proyectada en 2015. La infraestructura, que el PP había previsto a espaldas del colegio Cardenal Cisneros, cambió de ubicación y finalmente se trasladó a los campos de fútbol de Boqueras, donde se ejecuta desde diciembre de 2017.

Fue ese mes en el que el PSOE anunció la firma del acta de replanteó y, pasados más de dos años y medio de aquella fecha, la infraestructura sigue sin estar finalizada y operativa para la práctica de este deporte tradicional.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado el concejal del grupo municipal Paco Soriano, “hemos preguntado en diferentes ocasiones por los avances del proyecto e, incluso, hemos solicitado una visita de obras para conocer, in situ, el estado en el que se encuentra la infraestructura”. Sin embargo, tal y como ha explicado el concejal, “el PSOE no nos ha permitido acceder a la infraestructura que hoy sigue paralizada”.

El proyecto del trinquete municipal que el PP había proyectado de la mano del Club Pilotari Almassora y los profesionales de la localidad se dejó embastado en 2015 pero no fue hasta finales de 2017 cuando se iniciaron las obras. A este tiempo se suma la ejecución de una obra abandonada por las adjudicatarias.

“Deseamos que el proyecto finalice cuanto antes porque en Almassora hay un club que espera desde hace años poder entrenar en estas instalaciones”. Asimismo, “desde el PP exigimos que el PSOE trabaje en la redacción del proyecto del futuro polideportivo, porque Almassora dispone de un pabellón, el de La Garrofera, que ha quedado obsoleto”. “Son muchos los clubes que esperan que se mejoren las condiciones de este espacio y que se proyecte uno nuevo. Somos conscientes que es una inversión cuantiosa, pero cada día que pasa sin planificarla es un día perdido”, ha considerado el concejal del PP en Almassora.