El portavoz del PSPV_PSOE, Joan Ronchera, pide que el alcalde “gestione los recursos municipales de forma responsable y abandone el victimismo al que nos tiene acostumbrados el PP”

El portavoz del PSPV_PSOE, Joan Ronchera, pide que el alcalde “gestione los recursos municipales de forma responsable y abandone el victimismo al que nos tiene acostumbrados el PP”

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha querido poner en valor la gran inversión que hará la Generalitat en este 2021 en la localidad en diferentes planes. Ronchera explica que “la Generalitat, presidida por el socialista Ximo Puig, invertirá durante este periodo presupuestario más de 2,5 millones de euros en nuestro municipio, haciendo que se llegue a una cifra muy importante para este Ayuntamiento. A este dato habrá que sumar los diferentes recursos que llegan a nuestro municipio a través de subvenciones que están por salir. Por todo esto, le pedimos al alcalde que gestione de forma responsable y se ponga a trabajar para complementar estos programas y hacer que la ciudadanía de nuestra localidad pueda ver cómo mejora su calidad de vida. Para hacer esto, tiene que abandonar esa postura de victimismo a la que nos tiene acostumbrado el PP”.

En los presupuestos de la Generalitat, a través de Edificant, ampliará y adecuará el saneamiento del colegio la Mola de Alcossebre con una inversión de 3.417.210 euros. Este año se contemplan actuaciones por valor de 1.129.102,96 euros. Además, ejecutará el proyecto de conexión de las aguas residuales del núcleo de Alcalà con la depuradora. Las obras tienen un presupuesto total de 2,18 millones de euros, contemplando las cuentas autonómicas para este ejercicio 400.000 euros.

También encontramos diferentes programas de ayuda para el municipio de Alcalà de Xivert-Alcossebre, entre los que Ronchera destaca “los cerca de 273.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos y los 285.000 euros de los Fondos de Cooperación Municipal que invertirá el ente autonómico junto a la Diputación de Castelló. Hay que recordar que este último programa de colaboración con las entidades locales está reflejado en el Estatuto del País Valenciano y los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat nunca lo pusieron en marcha. Como siempre, los gobiernos socialistas han demostrado su municipalismo y espaldarazo a los consistorios”.

Además, el Consejo destina 33.000 euros para el técnico de Juventud; 16.298 euros para el auxiliar administrativo; 17.000 euros para los peones de Labora; 26.872 euros para las personas desocupadas de más de 30 años y 34.140 euros para la mediadora cultural. El representante socialista argumenta que “en todos estos programas directos le tenemos que sumar las ayudas impulsadas por la Generalitat del Pla Resistir de 337.009 euros para aquellos negocios más afectados por la pandemia donde también ha participado la Diputación y el Ayuntamiento y del cual se podrán beneficiar muchos negocios y profesionales de Alcalà-Alcossebre”.