El Museu del Taulell Manolo Safont ha acogido la clausura de Crea i Viu. Trobades familiars de Ceràmica al Museu, una jornada abierta al público que ha convertido las salas y talleres del museo en un punto de encuentro intergeneracional.
Familias ondenses han participado en los distintos espacios creativos, han conocido la instalación artística colectiva realizada durante la semana por las AMPAS de los colegios de primaria y han disfrutado del concierto infantil de Salva Musenactiu, en el que se ha estrenado la canción Rajoles, Taulells i Manisetes, dedicada a la tradición azulejera de Castellón.
El Teniente de Alcalde, Vicent Bou, ha dado la bienvenida a las familias ondenses y subrayado que “el Museu del Taulell se ha convertido en un espacio donde aprender, crear y reforzar lazos entre generaciones, al mismo tiempo que reflexionamos sobre nuestro entorno y el futuro de Onda”.
Un programa de cinco días
Crea i Viu se ha desarrollado del 23 al 27 de septiembre como parte del proyecto europeo CeramiTur, financiado con fondos Next Generation. A lo largo de tres tardes, las AMPAS de los colegios de primaria de Onda, familias usuarias del Casal Jove i familias usuarias de los servicios de la Cruz Roja de Onda, han participado en talleres de cerámica, dinámicas del proyecto Ciutat Feliç y visitas guiadas a la colección permanente.
Estas actividades han permitido reflexionar sobre cuestiones como el cambio climático, la sostenibilidad o la convivencia intercultural, que las familias trasladaron a sus propias creaciones artísticas.