El mercado de los martes de Burriana, al completo, se celebra en la zona de Novenes

El mercado de los martes de Burriana, al completo, se celebra en la zona de Novenes

Con cerca de 170 paradas, en la nueva ubicación provisional de la zona de Novenes, con una amplia asistencia de consumidores y respetando las normas sanitarias preventivas, se ha celebrado hoy el primer mercado exterior ambulante de los martes al completo con productos de textil, alimentación y plantas, entre otros, coincidiendo con la entrada en la fase 3 de la desescalada.

Así se ha reanudado hoy la actividad de venta ambulante al completo en el municipio, aglutinado en la nueva ubicación de forma provisional, en la avenida Londres y en la calle Atenas, hasta que las autoridades sanitarias permitan el regreso definitivo a su ubicación tradicional.

La concejala de Mercados, Sara Molina, ha acudido al mercado a comprobar su normal desarrollo y ha valorado “positivamente” la nueva ubicación temporal, tanto por “la buena acogida, a tenor de las visitas”, como por la “idoneidad del emplazamiento a nivel de seguridad y organización”. También ha destacado “el civismo, la responsabilidad y el respeto por las normas sanitarias que han mostrado las personas vendedoras y también las compradoras”.

La Policía Local y Protección Civil han controlado durante toda la mañana el cumplimiento de las normas con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, y que la actividad comercial discurriese con las garantías necesarias para “la protección y seguridad tanto para las personas vendedoras como para las consumidoras.

La amplia superficie de la nueva ubicación en la zona de Novenes de Calatrava permite cumplir con la separación de los establecimientos y controlar la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma, y también evita las aglomeraciones en el interior de la ciudad.

El horario del mercado será de 5.30h a 7.30h para el acceso al recinto para la descarga e instalación de vendedores, de 7.30h a 8h para el montaje del dispositivo, de 8h a 13h para los consumidores, de 13h a 15h para la recogida y carga de las paradas, y a partir de las 15h para la limpieza y desinfección de la zona.

Cabe recordar que el mercado exterior del martes volvió a reiniciar su actividad el martes 12 de mayo en el solar de la antigua fábrica de La Joya Export, tras permanecer suspendido dos meses por la crisis sanitaria, con alrededor de 50 paradas con productos alimentarios y de primera necesidad. Dicho solar fue cedido por los actuales propietarios, Eliseo Pla Ramírez SL, y se ha celebrado el mercado durante un mes, hasta el pasado martes 9 de junio.