El ejército llega a Vila-real para «la tranquilidad de la gente» informa Benlloch

El ejército llega a Vila-real para «la tranquilidad de la gente» informa Benlloch

Las redes sociales se han llenado a lo largo de la mañana con imágenes de la llegada del ejército a la ciudad de Vila-real. Durante el magazine ‘Protagonistes Vila-real’ el alcalde José Benlloch ha anunciado que el cuerpo ha llegado para reforzar la seguridad de la policía, así como controlar los alrededores del municipio. Su presencia servirá para frenar los posibles robos en las segundas viviendas, supervisar los desplazamientos a través de los caminos rurales, así como proporcionar una mejor desinfección de los espacios públicos. A partir de mañana, el ejército realizará una limpieza exhaustiva de plazas, parques y calles. Los militares han sido trasladados desde la base de Marines en València y «están aquí para la tranquilidad de la gente» asegura el alcalde del municipio, José Benlloch.

El primer edil se ha sincerado en pleno directo y ha aludido a todos los comentarios que se están produciendo a través de redes sociales sobre la gestión que está realizando el ayuntamiento: «Me entristece algunos comentarios preguntando dónde está el alcalde. Yo estoy aquí en el ayuntamiento, trabajando también desde mi casa. Estamos trabajando más que nunca intentando para solucionar esta grave crisis, corriendo el riesgo de caer malos». Benlloch ha nombrado todos las colaboraciones en las que se encuentran inmersos con empresas locales como Dolores Cortés o asociaciones como Cruz Roja. Además, el munícipe ha asegurado mantener un contacto continúo con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, para informarse de las últimas novedades y de cómo transcurre la evolución del virus en nuestra región.

Por su parte, Benlloch también ha informado de las medidas adoptadas por la comisión de gobierno en el día de hoy como la creación de un registro de voluntariado para canalizar todos los gestos de solidaridad en la localidad para evitar los contagios. «Agradezco a todas las personas que quieren ayudar: colectivos, empresas y servicios de restauración. Pero en esta crisis, el remedio puede ser peor que la enfermedad, por eso hay que mesurar la ayuda y organizar  a todos los que quieran aportar su granito de arena. La gente puede acceder al formulario a través de la web y nosotros coordinaremos a los usuarios a través de dos regidores que informarán de quiénes y cómo pueden ayudar. Se pondrá a su disposición EPIS y un carnet para que los voluntarios puedan desplazarse por las calles. Así se evitará que haya vecinos que aprovechen de los gestos de solidaridad para estar fuera de casa. Así podremos evitar los contagios» ha explicado el primer edil de Vila-real.

Otra de las medidas que el consistorio adoptará a partir de mañana es el teletrabajo de los funcionarios del ayuntamiento. «El Consell nos aconseja que cuánta menos gente mejor, así que garantizaremos que trabajen desde sus domicilios e intentar hacer las cosas con la mejor protección posible» asegura Benlloch.

Por último, otra de las decisiones tomadas en la comisión de gobierno es la suspensión de los impuestos de vehículos y la tasa de vados. Por el momento los técnicos han planteado el aplazamiento de este cobró a los vecinos. El alcalde, José Benlloch, ha explicado que esta acción se tramita para dar «tranquilidad» a la ciudadanía, que el ayuntamiento dejará así de ingresar 1.3 millones de euros que tenía previstos, pero quiere recordar que «el consistorio sigue trabajando y los impuestos sirven para dar servicios públicos» ha concluído el primer edil.

Escucha la entrevista completa pinchando aquí.