El Consell Escolar Municipal de Almenara acuerda que los días 11 de octubre, 7 de diciembre y 18 de marzo no sean lectivos

El Consell Escolar Municipal de Almenara acuerda que los días 11 de octubre, 7 de diciembre y 18 de marzo no sean lectivos

El Consell Escolar Municipal de Almenara ha acordado que durante el próximo curso los días no lectivos locales serán el 11 de octubre y el 7 de diciembre de 2021 así como el 18 de marzo del próximo año 2022, fechas que se sumarán a las jornadas festivas locales (día de Sant Roc), autonómicas y nacionales. Habitualmente estos días se tomaban durante las fiestas patronales, pero dadas las características especiales de las próximas celebraciones debido a la Covid-19, los días no lectivos, serán en otras jornadas.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, también ha destacado que “la principal novedad que se encontrará el alumnado el 8 de septiembre cuando vuelva al CEIP Juan Carlos I será que ya no estarán las aulas prefabricadas, los barracones, que han visto los últimos cursos por las obras, pues ya tendrán las aulas habilitadas tras las obras que se están realizando”. Estas actuaciones enmarcadas en el Pla Edificant “aún seguirán algún tiempo, pero ya no tendrán afección directa sobre el espacio que ocupan las aulas en los diversos edificios”.

Además en el Consell Escolar Municipal también se abordó la memoria del curso que ha finalizado ya tanto en l’Escola Infantil Municipal, como en el CEIP Juan Carlos I, el IES Almenara y el Centre de FPA Paulo Freire. Todos los centros educativos locales ya están preparando el curso 2021-2022 con los protocolos establecidos para la Covid-19 tal y como se han desarrollado hasta el momento, que serán los que se apliquen si no se indica desde la Conselleria d’Educació que haya modificaciones.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha querido dar “la enhorabuena a todos los centros educativos por el curso recién finalizado” así como “el agradecimiento infinito a los claustros y personal de los centros, así como a las familias por la profesionalidad y responsabilidad demostrada durante el curso pasado” pues “las cifras están ahí y son consecuencia del buen hacer de los centros y también de las familias”.