El Consell amplía al 50% la subvención de las obras de la Policía Local de Almassora

El Consell amplía al 50% la subvención de las obras de la Policía Local de Almassora

La Generalitat Valenciana ha ampliado al 50% el pago de las obras de la nueva central de la Policía Local de Almassora, de manera que la institución autonómica inyectará 300.000 euros al proyecto, la misma cuantía que el consistorio, entre este año y el próximo. Así lo ha indicado el director general de Administración Local, Antoni Such, en la reunión mantenida con la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, esta mañana.

Such ha confirmado que el Consell incrementará su aportación en la conversión del Instituto de Calidad de la Edificación, abandonado desde 2012, en sede de la Policía Local, a través de un programa de ejecución dividido en dos anualidades. Con el aumento de la subvención autonómica en 50.000 euros respecto al presupuesto anterior, cada administración asumirá una inversión idéntica para atender la solicitud de la Policía Local de disponer de una comisaría más amplia para la mejora de la atención ciudadana.

El proyecto diseñado por el departamento municipal de Urbanismo cuenta con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, que ya ha autorizado la mutación demanial del edificio a favor del consistorio y éste ha cumplimentado en pleno el proceso para avanzar la transformación del centro de 1977 ubicado en la calle Industria.

De esta forma, el antiguo laboratorio pasará a ser una moderna sede de Policía Local de 518 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 3.632 en el polígono Mijares, en el acceso a Almassora próximo a la estación de ferrocarril. El centro, de composición rectangular, mantendrá la entrada por la calle Industria con un vestíbulo que dará paso a los despachos, la sala de espera un aula de formación de 110 metros cuadrados, vestuario, armero, almacén aseos, comedor para la plantilla de agentes, aula de informática, sala de atestados y un patio trasero junto al almacén.

La alcaldesa de Almassora ha agradecido a la Generalitat la aportación económica y las gestiones realizadas para dar uso a un edificio abandonado y atender así las pretensiones de la Policía Local y el servicio que presta a la ciudadanía. De hecho, la ubicación del nuevo edificio en el acceso oeste a la localidad permitirá incrementar la atención sobre los polígonos industriales y deslocalizar el servicio del retén en el consistorio.

Una atención al público más discreta y personalizada, espacios de almacenamiento y modernas instalaciones mejorarán la comodidad de agentes y público en general, que sustituirá las consultas en la ventanilla actual en el edificio del Ayuntamiento por una central acorde al censo actual.