El Consejo de Salud de la Plana acuerda reforzar la información sobre protocolos y funcionamiento de los centros de salud en el área

El Consejo de Salud de la Plana acuerda reforzar la información sobre protocolos y funcionamiento de los centros de salud en el área

El Consejo de Salud del departamento de salud de la Plana, presidido por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana para abordar la situación y evolución de la pandemia de esta área sanitaria. Entre otros asuntos, los miembros del Consejo han acordado lanzar una campaña en los municipios del departamento para reforzar la comunicación sobre protocolos de seguridad y funcionamiento de los centros de salud.

“Quiero agradecer, en nombre del Consejo de Salud, el enorme esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia para hacer frente al virus y garantizar la asistencia a la población en las mejores condiciones. Los ayuntamientos y entidades representadas en el consejo queremos corresponder también a este esfuerzo y, entre otras medidas, hemos acordado iniciar una campaña en los municipios para ayudar a los centros de salud a trasladar a la ciudadanía los protocolos que se están siguiendo y cómo deben actuar ante cualquier riesgo”, explica Benlloch. El presidente del Consejo de Salud de la Plana también ha valorado positivamente la propuesta de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, para promover a mitad de agosto una charla con sanitarios, incluida en la propia programación de actividades de la entidad.

Durante la reunión, el gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, y el director del centro de salud pública de Castellón, Pep Trullen, han traslado a los miembros del consejo la información de evolución de la pandemia y los protocolos que se están aplicando. Además, se ha tratado el escrito de la concejala del PP de Burriana Consuelo Suay, representada en la reunión por la concejala de la Vall d’Uixó Elena Vicente. Al respecto, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, también presente, ha dado las explicaciones oportunas sobre la organización de conciertos en su municipio y ha asegurado que cuentan con todos los permisos reglamentarios.