El Colegio Virgen del Carmen de Vila-real para el ritmo de las clases para disfrutar de un día lleno de actividades, dinámicas y juegos para celebrar el Día Carmelita.

El Colegio Virgen del Carmen de Vila-real para el ritmo de las clases para disfrutar de un día lleno de actividades, dinámicas y juegos para celebrar el Día Carmelita.

El Día Carmelita es siempre sinónimo de parar, centrarnos en nuestros compañeros y sentirnos parte de la gran familia carmelita. Es un día para compartir, reflexionar y hacer grupo. Siguiendo el lema de este año, “Perquè som gent Carmelita”, se nos invita a enlazarnos con nuestros compañeros, profesores y toda la comunidad que forma nuestra familia carmelita como son la Tercera Orden Carmelita, el grupo juvenil JuCar, la ONG Karit, solidarios por la paz, la Cofradía de Semana Santa y la Orden Carmelita en sí.
El día ha empezado con una oración junto a las familias para reflexionar sobre la fe, la fraternidad y el servicio, recordando que ser carmelita es rezar, convivir y ayudar a los demás, porque formamos parte de algo más grande, de una familia.
Al finalizar la oración, los alumnos han participado en diferentes talleres. En el taller de flores para la Virgen, cada alumno ha confeccionado su propia flor y, una vez listas, todos han participado en una procesión de ofrenda a la Virgen del Carmen. En el taller de coreografía carmelita, los alumnos han aprendido los pasos de la canción del lema de Pastoral con la ayuda de los alumnos de secundaria. Finalmente, en los juegos alternativos, los alumnos se han enfrentado a retos divertidos y colaborativos: caminar juntos al Carmelo, mantenerse unidos en la cadena de fraternidad o seguir las huellas de referentes carmelitas, aprendiendo a trabajar en equipo y a reconocer los valores de su comunidad mientras juegan.
El día ha terminado con un momento de convivencia en el patio del colegio. El Día Carmelita es un paréntesis en el curso para crecer en valores, compartir y disfrutar juntos, recordando siempre que somos gente carmelita.