El calendario de festivales de Vila-real toma fuerza este mes de febrero con una nueva edición de Vila-real Negra, una cita con las letras y el género negro consolidada ya en la ciudad. El certamen, incluido en el festival Castelló Negre de ámbito provincial, contará con presentaciones de libros, encuentros con jóvenes o el concurso provincial de relatos cortos, entre otros.
Entre las ocho actividades previstas, se encuentra la presentación de Mil ramos no son suficientes, título inédito del vila-realense Luis Aleixandre, finalista de los premios Planeta en 2019. La presentación al público de su último trabajo tendrá lugar el sábado 8 de febrero, en el restaurante El Casino de la Fundación Caixa Rural Vila-real. Unos días después, el martes 11, la BUC será la sede de la entrega de premios del concurso de relatos cortos para institutos de toda la provincia.
La vocación formadora de Vila-real Negra se afianza también este año con las jornadas de Literatura para jóvenes. Para ello, distintos autores y autoras de ámbito nacional se desplazarán a los centros de secundaria de la ciudad para charlar con los alumnos y compartir su experiencia en el mundo literario. En esta edición, el festival incorpora la novela negra en valenciano y la juvenil.