El Ayuntamiento de Vila-real y Globalis renuevan el compromiso por la innovación con un convenio anual de 70.000 euros

globalis  El Ayuntamiento de Vila-real renueva un año más su colaboración con la Fundación Globalis para seguir desarrollando programas y actuaciones destinados al fomento de la innovación y de apoyo al emprendimiento. Con este objetivo, el alcalde, José Benlloch, ha firmado con los responsables de Globalis Juan Vicente Bono, Pilar Marí y Eliseo Arrufat, un convenio anual por el que el consistorio destinará 70.000 euros en 2015 para financiar los proyectos de la entidad, de la que el consistorio es, además, patrono fundador. Los concejales de Innovación, Xus Sempere, y Economía, Pasqual Batalla, han estado también presentes en la firma del convenio.

El acuerdo de colaboración destaca la innovación como “elemento indispensable para el crecimiento empresarial” y aboga por el “impulso de acciones que faciliten la puesta en marcha de proyectos innovadores y diversificadores en Vila-real y su zona de influencia”. A través de este convenio, Globalis pondrá a disposición del tejido empresarial programas e instrumentos de refuerzo de la innovación y fomento de la diversificación, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad. Otro de los objetivos de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Globalis es el de promover la renovación del reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, concedido en 2011 por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como la participación municipal en la Asociación Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

“Desde el primer momento, hemos apostado por la innovación y el conocimiento como ejes del desarrollo en nuestra ciudad. Y, en esta apuesta, el papel de Globalis como facilitador de la transformación de nuestro tejido empresarial es clave”, señala Benlloch.