El Ayuntamiento de les Alqueries se adhiere al concurso “El reto Mapamundi” con el objetivo de sensibilizar i transmitir la importancia del reciclaje del video

El Ayuntamiento de les Alqueries se adhiere al concurso “El reto Mapamundi” con el objetivo de sensibilizar i transmitir la importancia del reciclaje del video

El ayuntamiento de les Alqueries se ha adherido al concurso “El reto Mapamundi” con el objetivo de sensibilizar y transmitir la importancia del reciclaje del vidrio entre la población. Los educadores ambientales de Ecovidrio han informado sobre la campaña donde ganan los pueblos que más incrementan su reciclaje respecto al año anterior. La idea de los educadores es informar a la ciudadanía de cómo funciona la campaña y se les dará una bolsa reutilizable para el reciclaje con el objetivo de que tiren el vidrio en el contenedor que corresponde. Betlem Albero, concejala de Medio Ambiente de les Alqueries, explica que “es una iniciativa que tiene el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje de un material como el vidrio que puede tener muchas vidas y se puede aprovechar una infinidad de veces. Además, es importante porqué las Alquerías entrará dentro de este concurso y confiamos que, con la ayuda de nuestras vecinas y vecinos, podamos ganar”.

Esta campaña, realizada por la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana y Ecovidrio, va dirigida a toda la ciudadanía de los 125 municipios de la provincia de Castellón y se desarrolla bajo la motivación de ganar un concurso. Esta tendrá lugar durante los meses de junio y julio y se plantea un reto por categorías definidas según el nombre de habitantes. Hay tres niveles y se darán tres premios a cada uno. Los ganadores serán aquellos que mayor puntuación obtengan respecto al aumento del vidrio reciclado en kilos en comparación al año anterior, el volumen de difusión del kit gráfico facilitado a los Ayuntamientos y la cantidad de divulgación que se ha hecho en redes sociales y medios de comunicación.

Además, para dar a conocer este reto, se ha decorado un contenedor de vidrio del municipio con una imagen de la campaña, ubicada en una zona céntrica y visible, que demuestra la implicación del municipio y la aceptación de participar, ya que es el porcentaje de incremento de vidrio el que más puntación da, hasta 175 puntos. Aquí el protagonista es el ciudadano que tiene en sus manos reciclar el vidrio de su casa donde toca y así ayudar a hacer un mundo más limpio. El premio que recibe cada ganador es la decoración de contenedores de vidrio con la imagen de la campaña y el reconocimiento de que el pueblo está comprometido con el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente.