El Ayuntamiento de les Alqueries implanta un servicio de comunicación de incidencias a través del teléfono móvil

El Ayuntamiento de les Alqueries implanta un servicio de comunicación de incidencias a través del teléfono móvil

El Ayuntamiento de les Alqueries ha puesto en marcha el servicio Línea Verde para la comunicación de incidencias a través del teléfono móvil. Así, la concejala de Vía Pública y Medio Ambiente, Betlem Albero, explica que “hoy ya se puede descargar esta aplicación para comunicar incidencias mediante los dispositivos que todas y todos llevamos en el bolsillo y que tiene que servir para aumentar las vías de comunicación entre el consistorio y la ciudadanía. Durante unas semanas, este servicio estará en el periodo de pruebas, pero esperamos que pueda ser una gran ayuda para ir mejorando nuestro municipio y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Así, les Alqueries se une a los más de 500 municipios que disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, la ciudadanía pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas. Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, la persona usuaria accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en la pantalla. La persona usuaria selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. La persona, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, también se pueden plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.liniaverdalesalqueries.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a la ciudadanía que así lo desee. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también se establece una nueva vía de comunicación, que se suma al canal de whatsapp municipal, para hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.