El alumnado de l’Escola d’Estiu anima la mañana en la plaza Major con la realización de un ‘flashmob’

El alumnado de l’Escola d’Estiu anima la mañana en la plaza Major con la realización de un ‘flashmob’

Un total de 240 niños y niñas de entre 4 y 16 años que participan en l’Escola d’Estiu han irrumpido esta mañana en la plaça Major y de forma sorpresiva y sin previo aviso, como se tiene que hacer con la interpretación de un “flashmob”, se han situado delante de la puerta del consistorio y han realizado una artística coreografía de la conocida canción de la Fúmiga ‘Mediterrània’.

Durante las primeras semanas de la Escola municipal d’Estiu, los cerca de 250 alumnos han ido ensayando la interpretación de la coreografía en el patio del CEIP Novenes de Calatrava, donde se desarrolla este año su XXXVI edición.

Dentro de las diferentes actividades que durante todo el mes están llevando a cabo los y las participantes de la Escola d’Estiu en diferentes instalaciones y espacios del municipio, la interpretación del flasmob es una de las que “los niños y niñas esperaban con más ganas por los ensayos y para poder realizarlo ahora en el corazón de la ciudad y mostrarlo a familiares, amigos y vecinos”, ha explicado una de las monitoras encargadas del proyecto.

A pesar de que puede ser complicado desplazar y realizar diversas actividades fuera de las instalaciones con muchos niños y niñas, la organización y preparación, según ha manifestado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, es “extraordinaria”. L’Escola d’Estiu, ha asegurado, es “un ejemplo por la implicación de los profesionales que la desarrollan y por la gran oferta de plazas y la magnífica acogida, que la convierten en el proyecto más relevante para las familias de Borriana en esta época del año”.

Este verano el centro social municipal Antonio Pastor ha preparado en la escuela municipal de verano, en la que participan 380 niños y niñas, de entre 3 y 16 años, hasta 15 talleres diferentes, como los de educación medioambiental, de información y concienciación sobre el mosquito tigre, o de educación vial.

También se han realizado numerosas actividades lúdicas y manuales, excursiones, clases de inglés, talleres de música, competiciones deportivas, salidas a la piscina, al casco antiguo, juegos, charlas, o clases de repaso. Además, como cada año, también se organizará con la colaboración de la Conselleria de Educación un campamento centrado en actividades deportivas, que será del 31 de julio al 7 agosto y está destinado a niños y niñas mayores de 8 años.