Edo (PSPV-PSOE) afirma que el único interés de Barrachina por Torre la Sal es el de sacar “rédito político”

Edo (PSPV-PSOE) afirma que el único interés de Barrachina por Torre la Sal es el de sacar “rédito político”

La vicesecretaria de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha señalado que el único interés de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, por Torre la Sal es el de sacar “rédito político” y asegura que, “frente a la demagogia del Partido Popular, los y las socialistas seguiremos trabajando para buscar una solución y regularizar la situación”.

Edo ha destacado que, desde el primer momento, “nuestra postura ha sido la de estar junto a los vecinos y vecinas, una postura en la que nos reafirmamos, después de haber conocido que el Servicio Provincial de Costas ha desestimado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cabanes en relación con el expediente de recuperación posesoria por ocupación del dominio público marítimo-terrestre”. “Seguiremos luchando junto a los vecinos y vecinas y activaremos cualquier acción, en los tribunales si hace falta, para que se regularice la situación. Los representantes en Madrid haremos todo lo que haga falta para lograr, mediante la vía del consenso, la opción más favorable para los residentes del poblado marítimo de Cabanes”, ha añadido.

La senadora ha resaltado que se trata de un expediente administrativo jurídico “complejo” ante el cual “el PP no ha hecho nada mientras ha estado en el Gobierno”. “Seguiremos trabajando por la regularización del poblado marítimo de Torre la Sal, de la mano siempre del diálogo y el consenso para llegar a una solución beneficiosa para los vecinos y vecinas. Lo que es inaceptable es utilizar a la ciudadanía para hacer campaña», ha afirmado la vicesecretaria provincial.

La senadora Ana Edo también ha querido mostrar su apoyo a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, y a su equipo de gobierno “quien está haciendo una tarea ejemplar en favor de sus vecinos y vecinas y quienes, desde el primer momento, ha tomado todas las iniciativas posibles haciendo las gestiones y reuniones necesarias con las administraciones correspondientes. En el mes de mayo, Martí se reunió con urgencia con la dirección territorial de Costas para después hacer el propio en Madrid donde, acompañada por representantes del partido en el Congreso y lo Senado, se reunió con la directora general de Costas, Ana María Oñoro, para hacerle llegar la preocupación de los residentes en el poblado marítimo. Ahora, Martí ha pedido una reunión urgente con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana para explorar todas las posibilidades, además de la presentación de una declaración institucional para mostrar el apoyo incondicional del ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Torre la Sal.