La senadora y vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ana Edo, ha afirmado que el acuerdo entre EEUU y la Unión Europea para acabar con los aranceles que afectaban los productos agroalimentarios permitirá a los agricultores de Castellón «competir en igualdad de condiciones» y «acabar con una injusticia flagrante”.
«Los cítricos de nuestra provincia, así como el aceite de oliva o el vino, se verán muy beneficiados después de un año y medio con una subida de más del 25%, y los mismos productores ya no tendrán que asumir el aumento en los costes», afirma la senadora socialista. Hay que recordar que las exportaciones de cítricos en Estados Unidos se vieron paralizadas en 2019 por la imposición de estos impuestos.
Además, Edo ha puesto de relieve el importante papel y el interés del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, junto con las instituciones comunitarias, para llegar a este acuerdo. «Se trata de un nuevo trato reclamado por el partido socialista que beneficia la provincia de Castellón», ha reafirmado la vicesecretaria provincial.
La senadora y vicesecretaria provincial ha destacado que este acuerdo será muy beneficioso porque aporta una visión de futuro y que mantendrá una estabilidad durante al menos los próximos cinco años. «Un hecho que beneficiará no solo a los productores sino también a los consumidores, puesto que abaratará los costes de los productos de nuestra tierra», ha asegurado Edo.