Decenas de pueblos del interior recortan sus inversiones para garantizar a sus vecinos el taxi rural que «el PP creó y el PSOE ha desmantelado»

Decenas de pueblos del interior recortan sus inversiones para garantizar a sus vecinos el taxi rural que «el PP creó y el PSOE ha desmantelado»

Los pueblos del interior de la provincia de Castellón que tenían en el taxi rural un aliado contra la despoblación ven hoy amenazadas sus inversiones para garantizar un servicio que el PSOE ha desmantelado. Así lo ha denunciado el diputado provincial y portavoz del PPCS en la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, quien ha denunciado la supresión de la subvención para taxi rural que el PP habilitó durante el pasado mandato en aras a garantizar servicios básicos con fines médicos.

El espíritu de este recurso “fue acogido con los brazos abiertos por los pueblos más pequeños como una fórmula para garantizar a sus vecinos, la mayoría de avanzada edad, un transporte directo a sus centros médicos”. Hoy el PSOE ha desmantelado la línea de ayudas y como consecuencia “obliga a los pueblos, con escasos recursos, a echar mano a sus inversiones para recortarlas y, con esos fondos, asegurar el servicio a sus vecinos que demanda, como no podía ser de otra manera, por la utilidad y la eficacia de la prestación”.

“Es otra muestra de castigo hacia el interior, hacia los que menos tienen, que hoy en muchos casos desconocen que la izquierda les ha quitado esa línea de ayudas y otros, ante la noticia, van a tener que recurrir a recursos propios para financiarla”. Así lo constata Aguilella, después de entrevistarse con decenas de alcaldes del interior de Castellón “que ya han dado por hecho un recorte en las inversiones para el pueblo”.

Toga, Canet lo Roig, Vall d’Alba o Jérica acudirán a recursos propios para financiar el servicio y asegurar “que sus mayores, que son en su mayoría los que emplean este transporte, siguen disfrutando de un recurso creado por el PPCS y desmantelado por el PSOE”. “Cuesta entender que aquellas prestaciones que son útiles y que funcionan acaban atacadas y suspendidas por la izquierda. Porque en la práctica a quien se ataca es al interior, precisamente al que se deberían fijar una mayor protección con recursos como este que no solo garantiza calidad de vida y servicio, es que ejerce de dique de contención frente a la amenaza de la despoblación”, ha considerado Aguilella.