Decenas de familias exigen en Burriana libertad para elegir el colegio para sus hijos

Decenas de familias exigen en Burriana libertad para elegir el colegio para sus hijos

Decenas de familias de Burriana mostraron ayer su rechazo a la Ley Celaá y reivindicaron la libertad para elegir el modelo educativo en el que formar a sus hijos. La iniciativa, promovida por el Partido Popular de Burriana, llevó a la plaza Rafael Martí de Viciana una mesa de recogida de firmas en contra de un nuevo marco legislativo que coarta los derechos de las familias para decidir la educación de sus hijos.

En Burriana “conviven tres modelos en armonía. La educación pública, la concertada y la Educación Especial”. “Todos ellos son opciones que libremente las familias escogen para que sus hijos se formen. Y lo que reclaman estas familias es seguir teniendo esas opciones para escoger, con la máxima libertad, el modelo educativo que consideren más oportuno para sus menores”.

Desde el Partido Popular de Burriana “queremos dar voz a ese malestar que muchas familias nos han transmitido y canalizarlo a través de esta recogida de firmas. Una campaña que acredita que frente a quienes desean imponer un criterio único, las familias de Burriana reivindican la libertad para escoger cualquiera de las opciones vigentes en el mapa educativo”, ha manifestado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

Cabe señalar que en Burriana más del 50% de las plazas educativas ofertadas son concertadas. Una opción a la que la Ley Celaá ha puesto fecha de caducidad. Como también ha hecho en el caso de la Educación Especial, que “en Burriana cuenta con un centro referente y modélico, como es el Pla d’Hortolnas”. La opción que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez es la de promover la inclusión de estos alumnos con necesidades especiales a la par que reducir el número de plazas educativas ofertadas por este modelo.

“Nosotros defendemos ambas opciones. Y son las familias, de la mano de los profesionales docentes, los que deben elegir si escolarizar a su hijo en un centro ordinario o en uno de Educación Especial. Creemos en la inclusión, por supuesto, pero también en la Especial”.