Compromís per Vila-real solicita que se haga un adecuado mantenimiento de los parques infantiles

Compromís per Vila-real solicita que se haga un adecuado mantenimiento de los parques infantiles

Compromís per Vila-real solicita al Ayuntamiento que haga un mantenimiento adecuado de los parques infantiles de la ciudad, después de comprobar los numerosos desperfectos que se acumulan en numerosas áreas recreativas para niños y niñas.

La portavoz, Maria Fajardo, señala que “hace meses que venimos comprobando un estado muy mejorable de algunos parques infantiles y zonas de ocio al aire libre”. Entre ellos, la edila destaca el espacio ubicado entre las calles de la Consolación y Cardenal Tarancón, junto a la acequia. “Desde hace tiempo le faltan numerosas placas del caucho protector que se instala bajo los columpios, que están desaparecidas o desenganchadas y tiradas por el entorno”, indica. “Además del peligro que representa este aspecto para los menores que hacen uso del espacio, también hay otros elementos en un estado deplorable desde hace mucho tiempo, como son algunos bancos a los que se les ha arrancado la base de madera y han quedado simplemente en una viga de hierro al descubierto”, añade. Asimismo, el jardín cuenta con varias mesas de picnic y banquitos que se encuentran exactamente igual que los bancos anteriormente mencionados, simplemente con la estructura, “algo que, además de ser peligroso, ofrece una imagen de deterioro y descuido que una ciudad como Vila-real no se puede permitir”.

No obstante, Fajardo asegura que, al margen de este jardín, Vila-real cuenta con numerosas zonas de juegos que requerirían de una mayor frecuencia de revisiones para detectar este tipo de desperfectos, que no se pueden mantener en el tiempo. “La plaza de Pinella es otro ejemplo, así como el parque ubicado en la parcela entre las calles Vilavella y Vall d’Uixó, que cuenta con infraestructuras muy anticuadas y que, mientras estén abiertas al público, deberían estar en condiciones para evitar cualquier peligro”, asevera, “esperamos que pongan solución y que se haga un mantenimiento más constante”.