Compromís per Vila-real insiste en la necesidad de conectar la ronda suroeste con la N-340 con la máxima celeridad

Compromís per Vila-real insiste en la necesidad de conectar la ronda suroeste con la N-340 con la máxima celeridad

Compromís per Vila-real insiste en la necesidad de conectar la futura ronda suroeste con la N-340 antes de que finalicen las obras de la primera fase del nuevo vial. Por este motivo, recuerdan que el Gobierno central, más concretamente, el Ministerio de Fomento debería dar una respuesta “cuanto antes” para que “miles de conductores puedan hacer uso de la nueva carretera, previsiblemente ya este año”.

La portavoz, Maria Fajardo, señala que “después de décadas esperando que alguien se digne a presupuestar y ejecutar un vial que evitará el paso de miles de vehículos -especialmente de gran tonelaje- a diario por dentro de nuestra ciudad, con el consiguiente peligro y la contaminación acústica y ambiental que supone, ahora que está a punto de culminarse la obra, resulta que no tendrá ninguna utilidad, ya que no conectará con ninguna parte, con la carretera con la que tenía previsto conectar desde el inicio, la N-340”. La concejala nacionalista explica que “los vila-realenses están cansados de las largas del Gobierno, que nunca concreta cómo ni cuándo se va a producir la conexión a la vía estatal”. “Como cada vez que preguntamos, a través de nuestro senador, por cuestiones que afectan a la movilidad en nuestro territorio, o no obtenemos respuesta, o obtenemos evasivas, ya es hora de que alguien dé la cara y diga qué va a ocurrir con un proyecto de tal envergadura y tan esperado por vecinos, transportistas y personas que se mueven a diario por toda nuestra comarca y que ahora deben cruzar por dentro toda la ciudad para desplazarse a municipios como Onda o Borriana”, afirma.

“Esperamos una respuesta lo antes posible y que se adopte una solución que satisfaga las necesidades de los usuarios, desgraciadamente, y teniendo en cuenta los antecedentes del Gobierno con Vila-real –y ojalá nos equivoquemos- no se va a poder utilizar en mucho tiempo, mientras no se tome una decisión”, concluye.