Compromís per Vila-real denuncia la lentitud del Ayuntamiento en el pago de las Ayudas Paréntesis frente a otros municipios

Compromís per Vila-real denuncia la lentitud del Ayuntamiento en el pago de las Ayudas Paréntesis frente a otros municipios

Este lunes se ha iniciado en Vila-real el período de solicitud de las subvenciones para los sectores afectados por el covid-19. Se trata de las ayudas directas a la hostelería, que concede el Ayuntamiento y dotadas con 50.000 euros, y la línea de subvenciones Paréntesis, del Plan Resistir de la Generalitat, que cuentan con 1,2 millones y que se dirigen a los sectores más castigados por la crisis del coronavirus, es decir: desde el pequeño comercio a la hostelería, pasando por los negocios dedicados al turismo, la creación o gestión artística y cultural y la actividad deportiva.

Un plazo que se ha alargado demasiado, en opinión de Compromís per Vila-real, y que “está funcionando con mayor lentitud que en otros ayuntamientos, que ya están pagando las ayudas, como es el caso de la vecina localidad de Borriana”. Así lo explica la portavoz, Maria Fajardo, quien señala que “en los últimos días, hemos podido comprobar que son muchos los municipios valencianos que ya están abonando las subvenciones, mientras que aquí estamos empezando a recoger la documentación”.

En este sentido, destaca la gestión de consistorios como Gandia, Torrent, Ontinyent, Paterna o Quart de Poblet, que junto a Borriana son de los que ya están ingresando el dinero a los solicitantes. “Estos municipios están demostrando una gran agilidad a la hora de gestionar las ayudas, ya que no han querido esperar al cierre del plazo de solicitud para empezar a ingresar las cantidades económicas, algo muy positivo, que podría servir a Vila-real como ejemplo a seguir, ya que si ellos han podido, aquí también deberíamos poder”, apunta Fajardo. “Todos debemos ser conscientes de la difícil situación que atraviesan ahora mismo nuestros autónomos y pymes y, por ese mismo motivo, es hora de ofrecer celeridad y ser resolutivos”, manifiesta, al tiempo que señala que “aunque sabemos que la situación es difícil, hay que intentar pagar lo antes posible”.