¿Cómo demostrar que tus ventas han caído un 75% para acceder a una subvención?

¿Cómo demostrar que tus ventas han caído un 75% para acceder a una subvención?

El secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA, Enric Nomdedéu, ha participado hoy en el magacín ‘Protagonistes Vila-real’ para contar las últimas medidas que está llevando a cabo desde la Generalitat para ayudar a autónomos y PYMES.

La administración autonómica destinará 57 millones de euros que invertirá en subvenciones para los pequeños empresarios. “Considerábamos que no podíamos dejar tirados a un motor básico de la ciudadanía valenciana” explica Nomdedéu y continúa “no es una ayuda que resolverá el problema al 100%, por la cantidad que es no podremos llegar a todo el mundo, pero lo hemos puesto en marcha porque teníamos que hacer ese esfuerzo, porque es nuestra responsabilidad ética, moral y económica”.

En otro paquete de medidas la Generalitat aprobará la concesión de 1.500€ en un pago único a los empresarios que hayan tenido que “parar su actividad, porque así lo ha ordenado el Real Decreto y todos los sectores que se hayan visto afectados pueden solicitar esta ayuda” confirma el secretario autonómico. Además, aquellos autónomos que hayan sufrido pérdidas en su facturación del 75% recibirán también una compensación económica de 750€. “Hay otro gran grupo de empresas a las que no se les ha obligado a parar su trabajo, pero que por las circunstancias es evidente que ha bajado su facturación” justifica Nomdedéu. Por el momento, la Generalitat trabaja en la guía e instrucciones básicas que necesitarán los usuarios que quieran acceder a estas ayudas económicas, sin embargo, el secretario autonómico asegura que será una documentación muy sencilla y compatible con aquella que se tengan que entregar para solicitar subvenciones estatales. Desde Empleo piden “tranquilidad” y aseguran que esta información llegará a través de los canales de comunicación a los empresarios antes del 8 de abril para que puedan solicitar las ayudas.

Por otra parte, Nomdedéu ha explicado que las subvenciones autonómicas no serán compatibles con las medidas o compensaciones económicas que quieran llevar a cabo desde los ayuntamientos. La razón es que estás ayudas “no podrán llegar a todo el mundo, por eso queremos que no se aproveche de estos subsidios la misma persona” y puedan llegar a más gente, explica el secretario autonómico de Empleo, “por eso, será el propio empresario quien decida qué subvención le puede interesar más” concluye.

“A mí, en vez de disponer de 57 millones de euros, me gustaría contar con 575 y las ayudas a los autónomos y PYMES podrían ser más grandes y podríamos llegar a más gente. Pero la realidad es la que es” expone Nomdedéu. Justifica que ha sido una situación que no esperaba nadie y que se están haciendo grandes esfuerzos de carácter legal para poner en marcha unas ayudas económicas de este estilo de la que se puedan beneficiar los casi 300.000 autonómos y PYMES de la Comunitat Valenciana porque “los recursos no son suficientes para todos” confiesa el secretario autonómico.

Vuelve a escuchar al completo la intervención de Enric Nomdedéu pinchando aquí.