Clavell (PP): «El Gobierno de Sánchez echa balones fuera sobre el futuro de Nordex»

Clavell (PP): «El Gobierno de Sánchez echa balones fuera sobre el futuro de Nordex»

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido echar balones fuera sobre el futuro del centenar de trabajadores de la empresa Nordex-Acciona que, ubicada en la Vall d’Uixó, ha anunciado su cierre. Lo ha dejado claro en respuesta a la consulta formulada por el diputado del PP en el Congreso, Óscar Clavell, el pasado 24 de febrero.

“Se desconocen las medidas con impacto en el empleo adoptadas por la compañía o los extremos del expediente de regulación de empleo presentado y cuya tramitación, en todo caso, corresponde a la autoridad laboral de la Comunitat Valenciana, que es necesariamente la competente al referirse a una empresa que cuenta con un único centro de trabajo situado en la provincia de Castellón, y no al citado Ministerio”.

Clavell ha pedido al PSOE que no juegue con el futuro de un centenar de familias afectadas por este cierre. “Tienen capacidad de actuar y tomar decisiones, y lo que están haciendo es dar largas porque no hay interés ni voluntad”. “Y las fotos lamentablemente no resuelven el problema si no vienen acompañadas de hechos”.

Desde el PP, tal y como ha explicado Clavell, “creemos que hay opciones para garantizar el puesto de trabajo a estos empleados. Y las hay porque la empresa no ha entrado en pérdidas. Al contrario, su actividad es más que boyante, y por tanto creemos que se pueden activar soluciones que eviten el cierre de la actividad que es riqueza para nuestra provincia, para la Comunitat Valenciana y para toda España”.

En esta línea, considera el diputado en el Congreso, “vamos a seguir trabajando y reclamando al PSOE que actúe porque el futuro de un centenar de familias de nuestra provincia lo exige”. “Vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas para que frente a políticas fiscales que cierran empresas, llevan al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a 25 empresas y provocan el drama entre más de 3.600 ciudadanos, se habiliten medidas eficaces que garanticen el futuro del territorio y las oportunidades de los castellonenses”.