Ciudadanos pide ayudar a los autónomos para apoyar los presupuestos provinciales

Ciudadanos pide ayudar a los autónomos para apoyar los presupuestos provinciales

Los representantes de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández y Domingo Vicent, han mantenido hoy el último encuentro con el equipo de gobierno dentro de la ronda de contactos para la elaboración de los Presupuestos 2022. La formación naranja ha impulsado la mejora en las cuentas provinciales de una veintena de partidas centradas en sostenibilidad, igualdad, juventud, innovación y vivienda. Entre ellas la creación de una ayuda de 5 millones de euros, dentro del Plan Reactivem, destinada a los autónomos que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, pide el aumento en 100.000 euros del Programa de Jóvenes Emprendedores, destinar una partida a inversiones en Territorio Inteligente o el apoyo económico a aquellos ayuntamientos que sufragan el coste de desaladoras.

Cristína Fernández ha destacado que «Ciudadanos se toma muy en serio las cuentas provinciales, que tienen que estar lo más alejadas posible del enfrentamiento partidista. Son mucho más que números, buena parte del futuro de nuestra provincia nos lo jugamos en esas cifras y debemos de ser consecuentes en su elaboración. El año pasado votamos a favor de los presupuestos porque era el momento de arrimar el hombro, en plena pandemia, y fuimos decisivos a la hora de mejorar el presupuesto. No se trata de aceptar nuestras propuestas de enmienda porque sí, sino de aprobar unas cuentas que reflejen todas las sensibilidades políticas de nuestra provincia».

Respecto a las recientes declaraciones del presidente provincial, José Martí, en las que afirmaba que «aún es posible alcanzar algún acuerdo presupuestario con Ciudadanos», la portavoz de la formación naranja condicionaba esa posibilidad a la inclusión de las partidas solicitadas. «No es algo que dependa de nosotros, sino de la generosidad y el respeto institucional a nuestra formación. Todos buscamos acuerdos, lo hemos demostrado en esta legislatura en la que aún no hemos votado en contra de los presupuestos del equipo de gobierno. Pero para lograr consensos hay que estar dispuesto a escuchar a las otras partes y sus propuestas de mejora de las cuentas. Nuestro apoyo no puede ser un cheque en blanco. El gobierno provincial afirma haber presentado unos presupuestos para consolidar la recuperación y eso es algo que debemos hacer entre todos, con el mayor apoyo posible».