Ciudadanos en Diputación de Castellón pedirá la reprobación del ministro Garzón

Ciudadanos en Diputación de Castellón pedirá la reprobación del ministro Garzón

Ciudadanos en Diputación mostrará su apoyo al sector ganadero provincial y pedirá al presidente provincial la reprobación del ministro Alberto Garzón. Así lo ha confirmado la portavoz en la institución provincial, Cristina Fernández,  tras unas declaraciones «que ponen en peligro 10.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón. Lo sucedido es intolerable, el ministro no solamente no rectifica sino que encima saca pecho con chulería. Los lamentos de Pedro Sánchez no sirven de nada para un sector cuya producción superó en 2020 los 20.200 millones de euros y que representa el 1% del PIB de España. Se trata de unas palabras inaceptables que dañan la economía y la reputación de uno de los sectores que más aportó a la sociedad española durante la pandemia».

Cristina Fernández ha recordado que «en España hay 933.000 explotaciones agropecuarias, desde grandes empresas, hasta pymes y autónomos, que contribuyen a la lucha contra la despoblación. Las llamadas macrogranjas no representan ni al 5% de las instalaciones. Cada pleno escuchamos al presidente José Martí hablar de su lucha contra este problema rural, sin embargo su partido en Madrid criminaliza a los ganaderos y fomenta, precisamente, esa despoblación. El presidente provincial deberá, una vez más, decidir si primero es castellonense o socialista. Es su eterno dilema filosófico, anteponer las decisiones de su partido a los intereses de la provincia, como ya hemos visto en polémicas recientes en Torre La Sal o Les Casetes de Nules».

 

Fernández ha calificado de «modélico» el comportamiento del sector en aspectos como la transición ecológica y muestra su asombro por el desconocimiento del titular del ministerio de Consumo. «El sector ganadero es, precisamente, el ejemplo a seguir. En los últimos años ha trabajado muy duro por reducir sus niveles de contaminación y, en la actualidad, la producción ganadera de carne representa el 7,8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país. Son datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es que Garzón no sabe ni los datos que facilita su propio gobierno. Si no dimite, al menos que pida perdón, es lo menos que se merecen los ganaderos».