«Cientos de vecinos» de Almassora se adhieren a la campaña del PP contra la okupación

«Cientos de vecinos» de Almassora se adhieren a la campaña del PP contra la okupación

Cientos de vecinos de Almassora se han adherido hoy a la campaña de recogida de firmas promovida por el Partido Popular en la localidad con el objetivo de mostrar su rechazo a la okupación ilegal de viviendas. “Este es un problema real y actual que afecta a muchos vecinos de nuestra localidad. Es urgente y necesario habilitar medidas urgentes que protejan a los propietarios que son las víctimas frente a un marco legal que da cobertura al delincuente”.

La indignación de los vecinos se ha manifestado en los apoyos obtenidos por una campaña “que canaliza el malestar ciudadano con el deseo de obtener soluciones”. “Lo que no se puede es silenciar y tratar de ocultar un problema que se extiende como una mancha y que debería provocar entre quienes tienen responsabilidades de gobierno la búsqueda de soluciones”.

En este sentido, ha señalado el portavoz adjunto del PP en Almassora, Vicente Blay Casino Serra, “desde el Partido Popular consideramos y exigimos que se deben dar soluciones a quienes sufren un problema de estas características en una vivienda de su propiedad”. Porque la realidad es que “aquellas familias que con el fruto de su esfuerzo han logrado ahorrar para comprarse una vivienda se encuentran hoy que algunas han resultado okupadas y lejos de poder recurrir a una ley firme y sólida que defienda sus derechos, ven escandalizados cómo a quien se defiende es al delincuente”.

Por ello, desde el Partido Popular de Almassora, explica el portavoz adjunto del PP en Almassora, “hoy queremos reivindicar la voz de nuestros vecinos, los que nos han trasladado su indignación por una ley que ampara al delincuente, que pese a saltarse la ley parece tener más derechos que el propietario de la vivienda okupada”. En este sentido, explica Blay, “llevamos años reclamando una modificación del marco legal vigente para desalojar al okupa en tiempo mínimo, para reforzar las penas de cárcel para quienes cometen estos delitos y para defender los derechos de unos propietarios que hoy están pisoteados”, ha manifestado el concejal del PP.